UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 29 de enero de 2010

ANCHETA LE APEDREA LA CASA A CHANDO POHL

Sin miramientos ni intimidaciones, el ex entrenador aliancista piensa lo que dice y dice lo que piensa contra el pope albo


El Grafico
29 Jan 2010






Temporada de patos elefantes

Al mando del Águila, Nelson Ancheta intentará mantener su pulso para matar elefantes, puesto que tiene ya prácticamente tres años desde la última vez que perdió un juego ante Alianza, su ex equipo. Además, esta noche podría terminar de hundir a los capitalinos, que llegan de dos derrotas consecutivas.

Escrito por Denni Portillo
Sábado, 30 enero 2010 00:00

“El torneo anterior perdimos el invicto en la cuarta jornada, pero eso no quiere decir que el trabajo de Alianza esté malo. Se lleva tiempo la conjunción de un equipo.”

“Águila es una institución grande que anda por muy buen momento, pero si nosotros nos concientizamos que podemos hacer bien las cosas, podemos obtener el resultado.”

Luis Anaya, defensa de Alianza

“Es un clásico, y se juega más que todo el ego de las aficiones. Nosotros queremos sacar un resultado positivo para podernos mantener en el primer lugar.”

Nelson Ancheta, técnico de Águila

“Tenemos una revancha ante Águila, un clásico, para hacer bien las cosas y que la gente vea que Alianza no es el que jugó los últimos dos partidos, sino que tiene para más.”

José de Oliveira, delantero de Alianza

Desde hace mucho tiempo en El Salvador —casi seis años para ser exacto— no es temporada de caza de conejos; mucho menos de patos. Es temporada de cazar elefantes.

Alianza vive en crisis cíclicas desde 2004, ganando castigos, peleando descensos y sufriendo decepciones. El inicio de un nuevo torneo le ha hecho recordar esas malas vibras, al haber perdido sus últimos dos encuentros y sumar apenas tres puntos en tres encuentros.

Si no fuera suficiente, la semana fue turbulenta para los capitalinos: su capitán, Luis Anaya, tildó de “hembras” a sus compañeros y la afición pinchó llantas de automóviles de sus jugadores y dejó amenazas escritas para otros, mientras la directiva optó por una especie de “ley mordaza” en la que solo ciertos jugadores darán declaraciones a los medios, y nunca después de los juegos.

Hay tensión en la interna blanca. Rondan por la selva como un elefante nervioso, y más hoy cuando anda suelto el cazador más diestro para matar paquidermos de los últimos tiempos.

Irónico, pero apenas el torneo pasado lo tenían de su lado. A Nelson Ancheta. Sin embargo, desacuerdos con Lisandro Pohl lo sacaron del club capitalino, y hoy —cosas del fútbol— dirige a uno de los rivales más enconados de los albos: al Águila de San Miguel.

Por eso es que, nuevamente, vuelven a aparecer los números de los enfrentamientos de Ancheta ante Alianza. Por el morbo de enfrentarse a quienes lo despreciaron y por el morbo que significa también darse cuenta que el entrenador chalchuapaneco tiene una paternidad más que marcada sobre su rival de esta noche.

Desde 2005, cuando Ancheta se hizo cargo de un equipo como principal por primera vez en la liga mayor, entre ambos se han medido en 16 ocasiones, siendo el empate el resultado más repetido, en ocho oportunidades.

Es en los ocho juegos restantes donde se desequilibra la serie, puesto que Ancheta le ha ganado seis juegos a los albos, y apenas ha perdido con ellos en dos oportunidades, siendo la última de ellas la del 11 de marzo de 2007, cuando dirigía al Once Municipal y los capitalinos lo vencieron por 1-0.

En la mira

Con ese antecedente, más los de las dos derrotas blancas y el actual liderato emplumado, es que se llega el duelo de esta noche. Por un lado, los jugadores de Alianza dicen querer dejar atrás su mal momento, mientras el técnico oriental espera mantener la tendencia de los números y el primer lugar de la tabla.

“Tenemos una revancha ante Águila, un clásico, para poder hacer bien las cosas y que la gente vea que Alianza no es el que jugó los últimos dos partidos, sino que tiene para más”, mencionó el delantero brasileño de los albos José de Oliveira, uno de los que fueron apuntados por Anaya por su bajo rendimiento.

Pero Ancheta no piensa ponérselas fácil. Sobre todo porque, dado que en el otro extremo del país jugarán Metapán y Firpo —ambos con los mismos siete puntos de los orientales—, un triunfo emplumado combinado con un empate de caleros y toros dejaría a los negronaranja como líderes en solitario.

“Es un clásico, y se juega más que todo el ego de las aficiones. Nosotros queremos sacar un resultado positivo para podernos mantener en el primer lugar”, opinó el chalchuapaneco, que aseguró que tampoco guarda ningún remordimiento para con la directiva blanca.

“(Por) criterios dirigenciales fue mi salida, pero no guardo ningún rencor con nadie. Dejé muchas amistades en Alianza, guardar un rencor no ayudaría a cómo Dios nos dice que hay que ser”, señaló.

Además, sobre su paternidad sobre los albos, el técnico de Águila considera que lo único para lo que les sirve es de motivación para mantener la tendencia. “Es importante que un equipo así no nos gane. Sería bueno mantener esa tendencia, de no perder con Alianza. Esperamos que los muchachos tomen con mucha seriedad, responsabilidad y aplicación el trabajo y poder ganar”, dijo.

Y si no es ganar, al menos empatar. Lo importante es no perder. El detalle es que ninguno de los dos quiere perder. Sin embargo, están más amenazados los albos si caen. A cinco y seis puntos, o sea repechaje y descenso, asoman Atlético Balboa y Alacranes del Norte. Por hoy es temporada de caza de elefantes.

No hay comentarios: