UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 13 de febrero de 2010

ALIANZA 3, FAS 0

Así sí me llegás Aliancita

Los albos propinaron anoche la tercera derrota al hilo para los asociados. Los paquidermos salieron a flote luego de cuatro derrotas consecutivas, con goles de Enmanuel Quintanilla y el brasileño José Oliveira.

Escrito por Christian Peñate
Domingo, 14 febrero 2010

“Texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto.”

Nombre Apellido,Quien es.

“Texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto de frase texto.”

Nombre Apellido,Quien es.

Antagonistas. Después de cuatro derrotas consecutivas, Alianza recobró en su paladar el sabor de la victoria con el 3-0 que le encajó a los asociados anoche en el estadio Cuscatlán.

Ese resultado hace que los paquidermos respiren, sobre todo en la tabla acumulada, donde están en líos con el descenso directo y el repechaje.

Por su parte, FAS, último campeón, entró en crisis con la tercera derrota consecutiva. Eso abre la posibilidad de cambios en el banquillo asociado con respecto a la dirección técnica.

Pero ese será un punto que tendrá que analizar la dirigencia encabezada por Byron Rodríguez, después de que a mitad de esta semana se le otorgó un voto de confianza al técnico argentino Roberto “el Toto” Gamarra, quien ayer fue expulsado del juego en la segunda parte del choque.

En Alianza, por ahora, la historia es diferente. Este buen resultado podría ser la cuota de confianza que estaba necesitando todo el equipo que dirige el serbio Milos Miljanic, quien entre semana dijo que nunca se ha desesperado en la conducción del equipo albo.

A Milos le funcionó en el ataque la incorporación de Enmanuel Quintanilla, un jugador al que había tenido en el banquillo en ocasiones. Y a veces ni siquiera lo había incluido en los 18 jugadores convocados.

Enmanuel no tardó en darle resultados al europeo. Al minuto 2 puso en ventaja a los paquidermos en una jugada individual donde hizo ver mal a la zaga de los asociados.

Después de ese gol, el equipo capitalino no iba a mermar en sus llegadas. Quintanilla seguía complicando a los santanecos. Mardoqueo Henríquez se veía mal cuando iba a la cobertura del delantero aliancista. La zaga felina hacía aguas por lo que el colombiano Roberto Carlos Peña tuvo que venir atrás sobre todo en la primera parte para hacer labores defensivas.

Empezaba a notarse la ausencia de Alfredo Pacheco sobre todo por izquierda. Eso produjo que Juan Carlos Moscoso viniera atrás para hacer labor de zaga.

Pero esos movimientos en la defensa de los felinos no iban a cambiar el destino para el segundo tanto de los albos al minuto 28 por intermedio del brasileño José Oliveira.

Lejos de hacer modificaciones en la zaga de FAS, Gamarra mandó a trabajar a Carlos Aparicio y Gustavo López para buscar más proyección ofensiva. Incluso Mardoqueo Henríquez tuvo que ahuecar en el partido al igual que el paraguayo Jeyson Vega, quien no aportó mayor cosa para el equipo tigrillo.

Sin duda alguna, la primera parte fue para Alianza, que había regalado una noche de buen fútbol a su afición, cosa que hace mucho no había ocurrido en el estadio Cuscatlán, sobre todo desde la primera fecha del Clausura 2010 cuando ganaron 3-1 a Municipal Limeño.

En la primera parte, Miljanic mandó al terreno de juego a Juan Lazo Cruz para hacer labor de marca en la media cancha. Llegó a recuperar muchas pelotas y a colaborar en la función de salida. De nuevo el volante nacional Héctor Salazar demostró que aún no está enchufado con la idea de juego del plantel aliancista.

Para la segunda parte del juego, el equipo capitalino se vio más cómodo en la cancha para poder aumentar la cuenta. Quintanilla, el jugador de la noche para los albos, recibió una falta en el área de los tigrillos para que el árbitro central José Vitelio Rivera decretara tiro de penalti.

Oliveira apareció para convertir el tercer y último tanto de los paquidermos en esa noche redonda. Sirvió para cerrar con dividendos un juego que empezó y terminó bien para los albos.

FAS intentó hacer daño con más hombres en el ataque. Ingresó César Larios para el complemento. Había tres atacantes netos con Williams Reyes y Alejandro Bentos, pero no fue suficiente.


ALIANZA 3, fas 0


http://www.elgrafico.com/images/stories/febrero2010/13022010/alianza-fas.jpg


SAN SALVADOR. “No hay mal que dure cien años; ni cuerpo que los aguante”. El Alianza rompió su maleficio y botó una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas con una victoria de 3-0 ante el FAS.

El partido inició con una sorpresa. En el segundo minuto de juego, el Alianza se puso arriba en el marcador aprovechando un destello de inspiración de Emmanuel Quintanilla.
Con ese gol el Alianza se quitó un enorme peso de encima y comenzó el clásico contra el FAS en una posición inmejorable: ganando.

Milos Miljanic, técnico albo, hizo varios cambios en la alineación titular y el Alianza tuvo otra cara, completamente distinta al equipo que disputó los primeros cinco juegos del torneo. Para comenzar, dejó en la banca a Mario Muñoz , portero colombiano del Alianza que había encajado 10 goles en los últimos cuatro juegos, que terminaron en derrotas para los albos.

Luego, dejó en la banca a Luis Anaya, quien hasta había jugado completos todos los partidos y en el ataque le dio oportunidad a Quintanilla, en lugar de Álex “el paleta” Erazo y también alineó a René “el Tacuba” Alvarado en el medio campo de los paquidermos. Estos cambios le dieron una movilidad inédita a los blancos, que rápidamente aprovecharon para ponerse arriba.

Gracias a un error defensivo del FAS, los albos encontraron el segundo gol. Mardoqueo Henríquez llegó a la cobertura de un balonazo para José Oliveira y cuando el zaguero tigrillo quiso despejar le pelota, no calculó el cierre del atacante brasileño, que le robó la pelota.

Con la defensa mal parada, Oliveira entró al área por el lado derecho y ante la desesperada salida de Contreras, le tocó la pelota al primer poste con un disparo de derecha que no pudo detener Cristian Álvarez, quien llegó como último hombre barriéndose en la línea de gol.

A partir de este momento, el FAS desapareció de la cancha. Los tigrillos ya no llegaron para nada y sus hombres de ataque tuvieron que sacrificarse en labores de marca, para detener el aluvión blanco que les caía.

Gamarra mandó a la cancha a Gustavo López y a Carlos Aparicio en lugar de Mardoqueo Henríquez y del paraguayo Jeyson Vega, quien debutó con los tigrillos.

Para el segundo tiempo, Roberto “el Toto” Gamarra mandó a la cancha a César “el Emperador” Larios en sustitución de William Maldonado, a quien le quedó grande la tarea de conducir el ataque de los tigrillos.

Sin embargo, el FAS no pudo contra lo que el Alianza ya había cosechado en el primer tiempo, resultado que defendió de gran manera en la segunda mitad, con un planteamiento táctico más inteligente y jugando con la desesperación del FAS, que no encontraba el camino al verse abajo en los cartones.

Vitelio Rivera, árbitro central, no dudó en señalar penalti al 58’, por una falta sobre Quintanilla adentro del área y José Oliveira cobró el castigo para firmar el que sería el definitivo 3-0 en el marcador.

El resto del partido fue monótono, con un FAS desesperado por encontrar por lo menos el gol de la honra y un Alianza que aguantó bien los pocos embates de su rival y con la tranquilidad de quien está arriba cómodamente, manejó el partido, especulando más con un contragolpe, y dejó correr el reloj hasta que consiguió la victoria.

No hay comentarios: