UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 9 de febrero de 2010

MALDITA COSTUMBRE

Las malas rachas son su costumbreImprimirE-mail
Escrito por Paul Zelada

Los albos han atravesado más pasajes oscuros en el pasado. / FOTO ARCHIBALDO, EL GRÁFICO

Los albos han atravesado más pasajes oscuros en el pasado. / FOTO ARCHIBALDO, EL GRÁFICO

SAN SALVADOR. El mal momento que atraviesa el Alianza no es nuevo. En torneos cortos, los blancos han atravesado bajones futbolísticos.El primer mal momento albo en torneos cortos data del Clausura 1999, cuando no supieron lo que era ganar en 11 fechas: iniciaron perdiendo 1-3 ante el FAS, luego vinieron siete empates seguidos (0-0 Águila, 0-0 Sta. Clara, 0-0 Firpo, 0-0 Limeño, 0-0 Sonsonate, 2-2 Dragón, 0-0 Marte) y cerraron con tres derrotas (0-1 ADET, 0-2 FAS y 0-2 Águila). La mala racha terminó con un contundente 7-0 sobre el Santa Clara en la fecha 15.


En el Apertura 2000, el Alianza tuvo dos momentos difíciles, el primero en la novena fecha del certamen cuando empató 1-1 de visita ante el ADET, ya que no ganó en cinco encuentros, y luego de la jornada 14, pues luego de vencer 4-2 al Marte, cerró el torneo con cuatro fechas sin ganar.

Un nuevo mal momento lo sufrió en en el Apertura 2002 cuando tuvo una racha de 12 encuentros sin conocer victoria, en los que empataba tres partidos y perdía los otros tres. Ese mal momento inició con el empate 0-0 ante el Limeño en la fecha 6 y culminó en la última fecha del torneo (18) cuando venció 4-0 al San Salvador.

En el Apertura 2005, tuvo su peor arranque en los torneos cortos al hilvanar cuatro derrotas de manera consecutiva, y sumado a dos derrotas que arrastraba del torneo anterior (Clausura 2005) alcanzó seis juegos perdidos consecutivos.

Los albos ganaron en la quinta fecha del torneo cuando de visita se impusieron 3-1 sobre el Vista Hermosa y parecía que habían dejado atrás ese mal momento al ganar tres partidos seguidos a partir de la fecha 11 no volvieron a ganar sino hasta pasadas 10 jornadas, las ocho restantes del Apertura 2005 y dos del Clausura 2006.

En el Clausura 2008, los blancos sumaron ocho juegos sin ganar. En la fecha 3 empataron 1-1 con el Once Municipal, en la siguiente jornada perdieron 1-2 ante el Nejapa, en la quinta y sexta fecha firmaron empates y luego sumaron cuatro derrotas al hilo. Fue hasta la fecha 11 cuando los paquidermos volvieron al triunfo.

Otro mal momento blanco se vivió en el Apertura 2008, a pesar de haber tenido un arranque prometedor, pues a partir de un empate en la fecha 4 inició un nuevo calvario blanco en que no saborearon triunfo en 10 fechas.

Los albos vencieron 2-1 al Nejapa en la fecha 14, pero luego sumaron otros 12 partidos sin ganar, incluidas las últimas cuatro jornadas del Apertura 2008 y las primeras ocho fechas de Clausura 2009, hasta la fecha 9 del Clausura.

Y en el torneo Apertura 2009 los albos no ganaron una a lo largo de 10 jornadas seguidas.


No hay comentarios: