UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 18 de octubre de 2010

ALBOS NO HACEN DRAMA

SAN SALVADOR. A pesar de que el sábado perdió 3-0 de visita al Metapán, la interna del Alianza mantiene la calma para enfrentar al FAS su próximo rival, con la firme convicción de que lo sucedido en suelo calero el sábado no es el fin del mundo.

“No somos el Real Madrid o el Barcelona, sino un equipo de fútbol salvadoreño que intenta hacer bien las cosas en cada partido; incluso el Real Madrid o el Barcelona no pueden ganar todos sus partidos y nosotros menos”, comentó Milos Miljanic, técnico del Alianza.

“A veces te vas a encontrar con resultados así. El Metapán es un rival complicado en su casa, pero perdimos un sólo partido, de visita contra un gran rival, actual campeón nacional y lo hicimos jugando de manera aceptable. Estamos tranquilos.”

No abundó sobre los errores de sus dirigidos, “esas cosas las hablaré con ellos luego, aún no hemos analizado en conjunto el partido pero es un tema a tratar sólo con mis jugadores”.

Sin embargo, Miljanic sí comentó que un punto a resaltar de la derrota fue que “no mantuvimos la calma cuando debimos hacerlo. Comenzamos bien, con buen ritmo y aún así nos anotaron el primer gol, pero a pesar de que seguimos luchando, el 2-0 nos mató y nos quitó la calma. Si estás en un equipo grande, no podés darte ese lujo para tener opciones de buscar el partido hasta el final”.

“Haber perdido este partido tampoco es algo del otro mundo. Estamos bien, pensando desde ya en el FAS y analizando que después de este tendremos cinco partidos en casa, por lo que el panorama se ve bien. No estamos preocupados”, sostuvo.

VARIANTE OBLIGADA

Por su parte, Edwin Martínez, capitán blanco, comentó que “desde antes del juego sabíamos que el partido sería complicado para nosotros. A nadie le gusta perder como lo hicimos, pero hemos tratado de asimilar de la mejor manera la derrota. Quizá lo que nos jugó en contra fue recibir dos goles en el primer tiempo, porque a cualquiera lo desmotiva, pero ya es pasado”.

El peor saldo fue sin duda la expulsión de dos jugadores.

Cristian Castillo vio roja directa al minuto 77, apenas 15 minutos después de que ingresó de cambio. Y la baja más sensible será la de Carlos Arévalo, lateral izquierdo capitalino.
“Arévalo es un muchacho joven, que apenas está en su primera experiencia en primera división con nosotros. Tiene condiciones y mucho talento, pero es comprensible que de repente pierda la cabeza en un partido como el que tuvimos, sobre todo porque él ya venía bajando nivel desde hace dos o tres partidos”, comentó Miljanic.

Según el coach, la ausencia de Arévalo no será un problema porque “lo bueno de este equipo es que siempre tenemos suficientes elementos”. Así, en el lateral izquierdo podrían salir Cristiam Reyes o Raúl Renderos.

No hay comentarios: