UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 16 de octubre de 2010

EL MURO ALBO

SAN SALVADOR. La defensa del Alianza ha recibido cinco goles en 10 partidos, y se consolida como la base del excelente funcionamiento en la primera vuelta del Apertura.

Dicen los que saben de fútbol que un gran equipo se erige desde su zona baja. Y en ese aspecto, el Alianza sale bien librado.

Además de la solvencia mostrada por su guardameta Rafael Fuentes, cuyo récord de imbatibilidad en el torneo sigue creciendo, su línea de cuatro zagueros ha tenido mucha constancia y eficacia tras diez jornadas disputadas en el torneo.

Los números lo reflejan: cinco goles en lo que va del curso-dos de estos de penalti- son la mejor muestra que la conjunción entre el lateral derecho Mauricio Quintanilla, los centrales Marcelo Messías y Edwin Martínez, y el lateral izquierdo Carlos Arévalo es una de las principales fortalezas del Alianza, actual líder del torneo.

Esto llena de satisfacción a los defensores paquidermos, que destacan la comunicación que tienen en los partidos como una de los principales factores para optimizar su desempeño.

“Estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo. Considero que nos estamos complementando de la forma correcta, y para ello la comunicación en la cancha es muy importante”, dijo Quintanilla.

“Además, hemos creado una gran confianza de unos para otros, lo que permite a cada quien ganar seguridad en su respectiva zona”, agregó el defensor, quien además de su trabajo defensivo ya le aportó un gol a su equipo, el primero en la victoria por 0-2 ante el Águila en la cuarta fecha del certamen.

Similar impresión tuvo Carlos Arévalo, quien apuntó que “quizá la base del buen trabajo en defensa es que estamos manejando muy bien los relevos, como producto de la forma en que nos hablamos y entendemos dentro de la cancha”.

Por su parte, Edwin Martínez, capitán del conjunto albo, destacó la continuidad de tres de la mayoría de zagueros -Arévalo fue el único en incorporarse hasta este torneo- y de la idea táctica de Milos Miljanic como un punto clave en el accionar defensivo del Alianza.

“Trabajamos mucho cada día y eso es importante, pero el hecho de que ya nos conozcamos desde el torneo pasado y que el profe Milos siga con nosotros ha sido clave para poder aplicar de la forma más correcta nuestro trabajo defensivo”, dijo.

Marcelo Messías, pareja en la zaga centra de “la Muñeca” Martínez, hizo énfasis en los méritos de todos los miembros del plantel en la aplicación defensiva, asegurando que “hay que felicitar a todo el equipo, porque la marca empieza desde arriba y acaba con nosotros los defensores”, indicó.

“Hay que seguir como hasta ahora, aplicando bien la táctica cuando no tenemos el balón y tratando de guardar el cero en nuestra meta”, reconoció.

El técnico albo, Milos Miljanic, reforzó las palabras del zaguero brasileño naturalizado, al comentar que “el buen trabajo defensivo no significa solamente que el portero y los defensas funcionan bien, sino que todo el equipo aporta en ese aspecto”, con lo que respaldó su idea que “el Alianza tiene un gran equilibrio en sus líneas.”

DURO RETO

El próximo obstáculo que la defensa alba deberá solventar es uno de los más duros del torneo, tomando en cuenta que el Metapán, dadas las características del estadio Jorge Suárez, tiene un estilo ofensivo peculiar, que conlleva mucho juego aéreo.

“Ellos tienen un estilo de juego como local bien plasmado, por lo que debemos aplicarnos muy bien, estar atentos a los pelotazos y jugadas a balón parado, porque las condiciones de su cancha se prestan para ello”, comentó Quintanilla.

Pese a las dificultades, Edwin Martínez dejó claro que los albos intentarán imponer su estilo en la ciudad calera. “Hemos trabajado contra las jugadas en balón parado y el juego aéreo”, confesó el capitán a la vez que aseguró que resp

No hay comentarios: