UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 17 de junio de 2012

CEPEDA YA TIENE UN OBJETIVO: LAS SEMIS

SAN SALVADOR. Ser protagonistas, ese es el objetivo planteado por el técnico Ramiro Cepeda para su equipo el Alianza de cara a la próxima temporada, en ese camino, ya ha superado el primer reto que suponía el rearmado de la plantilla.
Tomar las riendas de un equipo grande y a la vez deslucido como lo fue la alianza al término del campeonato pasado, no era una tarea que cualquiera estuviese dispuesto a afrontar; sin embargo, el entrenador argentino Ramiro Cepeda asumió la misión sin dudar y de momento las cosas le marchan firme. 

“Es un reto digno e importante, que lo tomé con muchísimas ganas al momento de arreglar, porque realmente si era por comodidad o por tranquilidad económica, me hubiera quedado en Guatemala que estaba realmente bien”, aseguró Cepeda, añadiendo que su decantación por el Alianza fue en respuesta a un anhelo de superación personal, sumado a la posibilidad de tener el control total del equipo en la parte deportiva. 

“No me lo pensé, yo ya había hablado con el presidente (Lisandro Pohl), y me daban la posibilidad de decidir al cien por ciento en todo; en mi cuerpo técnico, en mis jugadores, en los que venían y en los que se quedaban, entonces eso me daba la oportunidad de hacer lo que uno quiere, por eso me dio la tranquilidad absoluta y vine. Me he encontrado con un grupo absolutamente receptivo en todo, que están trabajando al cien en todo sin ningún problema y que tienen claro lo que quieren”, dijo el estratega. 

Con la idea de encaminar al Alianza por el buen camino, Cepeda asegura que la primera meta es llegar a semifinales “el objetivo es clasificar, si yo hoy vengo y digo; vamos a salir campeón, le estoy mintiendo a todos porque ser campeón no es decirlo, es todo un proceso. Lo primero es clasificar, hoy es la única idea del equipo, del momento que clasifiquemos comienza la ruta para el campeonato, el equipo está trabajando para eso”, manifestó el argentino. 

Finalmente, el técnico aliancista comentó que en su pensamiento gira no sólo el jugar bien, sino jugar bonito; “en la parte futbolística, la responsabilidad mía es mostrar la idea del juego que podamos tener, tengo la ventaja en este equipo de tener jugadores muy talentosos, muy técnicos, entonces te da la posibilidad de hacer un equipo que juegue bien, o que juegue más bonito, porque a veces jugar bien no significa jugar bonito, entonces estoy tratando de buscar esa idea, y ojala que pueda plasmarla”, puntualizó.

No hay comentarios: