UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 8 de marzo de 2013

ALIANZA EN LA MIRILLA DEL ONCE MUNICIPAL

El Alianza, próximo objetivo en operación salvación

8 de Marzo de 2013 - Ítalo Hernández
El Once Municipal suma tres juegos  al hilo sin derrota, acortó distancias al UES y esta jornada quiere vencer al  Alianza.
 
AHUACHAPÁN. En menos de una semana y tras disputarse dos jornadas del Clausura 2013, el Once Municipal acortó de doce a nueve los puntos de diferencia en la tabla de posiciones acumulada con el equipo Universidad de El Salvador en la batalla por el descenso. 
 
Primero, empató en casa ante el Águila, luego igualó de visita  ante el equipo escarlata y por último  derrotó como local 2-1 al FAS. Los canarios robaron el invicto en el torneo al equipo tigrillo y hoy apuntan por vencer al Alianza el próximo domingo.
 
Y es que tras dos derrotas al hilo (3-2 ante el Santa Tecla y 1-2 ante el Firpo) en el arranque del torneo, el conjunto canario supo reponerse a tiempo y doblegó al Atlético Marte en la tercera jornada 1-0, a pesar que en la cuarta volvió a perder 1-0 ante el Juventud Independiente. Desde la quinta jornada alimentan una buena racha al sumar cinco de nueve puntos en disputa.
 
Pero lo más importante  es que la producción de puntos ha sido superada   en comparación a la del pasado Apertura 2012 donde disputadas siete jornadas únicamente sumaba un punto producto del empate (3-3) ante el Juventud Independiente en la primera jornada.
 
GOLPE ANÍMICO
 
A las puertas de enfrentar de visita al Alianza,  Andrés Sarulyte, técnico del Once Municipal,  recalcó durante el trabajo de la semana que su plantel está más animado tras el triunfo pasado.
 
“Se trabaja diferente porque el estado de ánimo es otro gracias al buen resultado ante el FAS, se va creyendo en uno mismo que sí podemos.  Ahora vamos ante el Alianza y debemos hacer nuestro juego”, dijo.
 
Para mantener la línea de buenos resultados es indispensable “ser inteligentes y mantener el ritmo del juego, no desesperarnos. Reconozco que paramos la pelota (ante el FAS) y les pedí ser más pensantes, tener paciencia y cuando llegue la oportunidad poder concretarlas. Lo logramos”, agregó.
 
Juan Lazo Cruz, volante de marca de los ahuchapanecos, aseguró que “el equipo está muy contento por el triunfo y porque cuando es un gane,  se disfruta más. Es una semana larga y muy bonita, hoy estamos enfocados ante el Alianza”, expuso.
 
En la misma dirección apunto con su comentario el defensor Mauricio Artero: “Estamos motivados porque hemos acortado la distancia en puntos. Estamos a tres partidos y más (motivados) porque llegamos de ganarle al FAS”, expuso.
 
La base de la buena racha es “que nos vamos conociendo mejor” con los nuevos compañeros. Agregó:  “Ante el Alianza no será la excepción”.

No hay comentarios: