UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 24 de marzo de 2013

ASI SI ME LLEGAS ALIANCITA


Golazo de Osael y Alianza es escolta

Aprovechó la caída de Santa Tecla y derrotó a Juventud Independiente en San Juan Opico. El cuadro local descendió hasta la cuarta posición y está a un punto de la cuarta
SAN SALVADOR. Error y acierto, dos aspectos que se conjugan con el trabajo y la suerte, y que esta vez dejaron como figura a Osael Romero porque salvó tres puntos para un Alianza que los mereció, pero que no concretaba.
Los mereció porque llegó más, pero Josué Flores y Herbert Sosa "querían" hacer héroe a Jassir Deras, el meta de Juventud Independiente, que había salvado en cuatro ocasiones su cabaña en goles (casi) cantados.
Pero los casi no existen y sí los errores y aciertos. Alianza había dominado casi todo el partido, salvo un tramo en la segunda parte en la que, tras errar sendas ocasiones y luego de que le anularan dos goles (uno a Jairo Araujo y otro a Flores, ambos por posición adelantada aunque la segunda muy dudosa), se vio de repente con un Juventud que le empató tras una jugada estacionaria, y que se animó para hacer lo que sabe hacer, tocar de primera, desbordar y complicar.
Para entonces, el meta Miguel Montes había sido casi un espectador, salvo porque en la primera parte por poco comete un craso error al ponerse a tecniquear cuando le llegaba un rival a presionar. De ahí en más, Alianza había controlado casi por completo el partido.
En el medio, a veces se perdía mucho tiempo porque ambos cuadros la poblaron con muchas marcas, mucha presión y entrega por parte de Elman Rivas, Albarrán (que subía por la banda derecha), Arévalo (por izquierda) por parte de Alianza, y con un tremendo Darwin Cerén en Juventud, que se multiplicaba.
Las acciones
Pero la habilidad de Josué Flores, Herbert Sosa, Araujo y los pases precisos de Albarrán, por parte de la visita, más la conexión entre los hermanos Cerén, por parte de los locales, fue haciendo del juego algo más vistoso, con ocasiones.
Sosa poco a poco le fue ganando la zona derecha al juvenil Juan Carlos Portillo. El volante de Alianza, que casi en toda la campaña jugó por izquierda salvo movimientos posicionales por las dinámicas del juego, esta vez pareció sentirse más a gusto.
El mexicano Araujo ocupó su puesto por izquierda, y, con esos movimientos, quizá, Ramiro Cepeda le ganó el duelo táctico a Ramón Sánchez, porque fueron Sosa y Araujo dos de los que más peligro llevaron a la Juve.
Sobre el 12’, y tras un tiro de esquina rechazado, la bola le llegó a Sosa para probar de derecha los reflejos del meta Deras. La respuesta fue al minuto, con un remate desviado de Óscar Cerén.
Ya el 20’, Alianza comenzó a celebrar. Josué Flores y Araujo armaron una jugada, y el mexicano probó a puerta de tres dedos con la parte externa de su pie izquierdo. La bola le hizo un extraño a Deras y tomó una comba impresionante para doblegar su vuelo.
A los dos minutos, Messías salvó al Alianza al rechazar un centro que buscaba a Juan Carlos Reyes, luego de una gran pared entre Yuvini Salamanca y Óscar, quien centró.
Y dos más tarde, ya en un juego de ida y vuelta, Jairo asistió a Orlando Rodríguez para que se fuera solo en un mano a mano contra Deras, quien le ganó la pulseada.
Poco después, Sosa volvía a probar al meta, esta vez con un tiro suave que controló tranquilo. Y hasta el 30’ respondía la "Juve" con un tiro de Salamanca que se fue apenas desviado.
Al minuto, Rodríguez se perdió el segundo para los albos, en un centro de Sosa que cabeceó apenas desviado del ángulo superior derecho de la meta local.
Y al 35’, en una nueva ocasión desperdiciada, Albarrán se la pasó a Sosa, este a Rodríguez que se iba en un mano a mano, pero justo cuando iba a rematar, el defensa Granados salvó con una barrida limpia.
El meta Jassir tuvo que intervenir de nuevo al 39’, para enviar a tiro de esquina un remate de Flores. Y luego, le paró un cabezazo a Veliz en dos tiempos, justo antes que un nuevo remate de Sosa pegara en el poste y saliera rebotado para que le entrara de frente el mexicano, quien por poco marca el segundo en el contrarremate.
Con todas esas ocasiones, el partido seguía a tiro para la "Juve", que casi se va al descanso con el empate luego que un desvío de Elman Rivas pegó en el travesaño.
En el complemento, Alianza la tuvo de nuevo con Sosa, que prefirió pasarla en vez de definir un mano a mano; con Flores, quien amagó en otra internada en solitario contra el meta, y luego quiso definir sobre éste pero Deras se repuso.
Tampoco pudo Flores en una internada de Rodríguez por izquierda. Hizo centro que desvió Deras y la pelota le llegó al volante, que remató potente, pero el meta de nuevo salvó de milagro.
Tras ello, Juventud comenzó finalmente a hacer su fútbol, a tocar, a desbordar.
Y al 58’, Messías se equivocó al enredarse con la bola. La perdió con Darwin y lo tuvo que bajar cerca del área. En el tiro libre, Granados sacó un tremendo disparo que fue rechazado por el meta Montes, pero la bola le quedó a Esnal para que firmara el empate.
Tanta ocasión desperdiciada por parte de Alianza parecía que haría cumplir aquel adagio que el que no las hace las ve hacer.
El partido se acababa y estaba para cualquiera, con los dos equipos lanzados al frente.
Pero fue para Alianza, por acierto y error. Porque Otoniel Carranza bajó de manera innecesaria a Osael Romero (entró de cambio), y porque el volante se hizo justicia con un remate que superó la barrera y el vuelo de Deras.
El resultado devolvió el segundo lugar para Alianza, ese que ocupó en la octava y sexta fecha. Mientras que Juventud cayó al quinto, pero a un punto de Firpo.

No hay comentarios: