UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 18 de marzo de 2013

DESPUES DE TODO ES UN CLASICO HISTORICO


Seis goles y nadie a gusto

Alianza tuvo que sudar para empatar ante el local Marte. La igualdad no dejó contento a ninguno en el Cuscatlán

SAN SALVADOR. Seis goles, de a tres por bando, en un partido abierto, dinámico, digno de un derbi capitalino, con buenas jugadas pero también con fallos groseros en defensa; Marte siempre estuvo arriba en el marcador y puso a sudar a los albos, que tuvieron que apretar para irse con un punto del Cuscatlán.
Con un 4-4-2 ofensivo y líneas avanzadas, el Marte del “Chiquilín” García salió a hacerse respetar como local, a pesar de la mancha blanca en sol general; enfrente, Cepeda optó por un 4-3-1-2, con la sorpresa de Véliz en lugar del panameño “Papi” Rodríguez en la zona de hacer goles.
El primer gol de la tarde llegó con una picardía de Allan Fernández, al 13’, quien encontró una rendija entre Albarrán y Osael Romero para centrar al primer palo, donde apareció justo Christopher Ramírez para anticiparse a Marcelo Messias, vencer a Miguel Montes y decretar el 1-0.
Alianza respondió rápido, al 22’, con otra diablura: en un pestañazo de la zaga marciana, Osael recibió un balón filtrado por derecha y centró justo para Jonathan Faña, y el dominicano no falló para anotar su cuarto gol del torneo.
Llegó entonces un buen tramo de dominio blanco, con dos disparos de Véliz (24’ y 26’) y otro más de Romero (29’); pero cuando más llegaban los elefantes, Marte hizo daño cuando Christopher Ramírez fue derribado en el área blanca. El árbitro Martínez pitó penalti y Baires lo hizo efectivo para el 2-1 azul, con el que llegó el descanso en medio de un leve dominio local.
El show de Sosa
Recién inciado el complemento, Fernández recibía su segunda amarilla y dejaba a Marte con 10. Lo aprovechó Alianza para dar un paso al frente y dominar, y así llegó el centro de Sosa al 54’, para que Véliz cabeceara el 2-2 en medio de dos defensas rivales.
Parecía que vendría una tormenta blanca, pero Alianza permitió una contra de tres contra uno de Marte, y Barrios tuvo que bajar a Baires en el área. Otro penalti, que esta vez convirtió en gol el ingresado “Pega” Merino al 69’.
El 3-2 en contra fustigó a los blancos, que disfrutron de otro gran centro de Sosa (72’) que definió Romero. Luego, Faña, el recambio “Papi” Rodríguez y Messias tuvieron el triunfo en sus botines; también tuvo algunas Larios, pero el marcador no se movió. Lo dicho: Empate con seis goles, pero poco sabor para ambos.

No hay comentarios: