SAN SALVADOR. Los paquidermos han logrado colarse en la zona de clasificación, logrando la segunda casilla del torneo gracias a un buen fútbol y goles. No obstante, el camino ha estado llena de espinas.
Desde el inicio del campeonato, el timonel  Ramiro Cepeda, ha debido sacar las cosas adelante con una plantilla corta, debido en parte a la baja de tres jugadores que, por lesiones graves, no fueron inscritos en el presente  Clausura.

Se trata del defensor Matías Pasarelli, el volante René Alvarado y Roberto Maradiaga, quienes debieron ser operados por rotura de ligamentos antes del inicio de temporada, y se encuentran recuperándose a la espera de poder estar listos al cien por ciento, probablemente para el próximo torneo.

El partido ante Once Municipal, representó un reto para Cepeda. Con una plantilla corta, en la que tampoco contó con los defensores Edwin Martínez, Danny Torres, Alexander Escobar (quien todavía no ha visto minutos con los albos), el técnico contó únicamente con un total de 16 jugadores del primer equipo para  este compromiso.

Sin embargo, las cosas le salieron viento en popa al técnico, después de acertarles un vapuleante 7-0 a los canarios.  Partido en el que debió echar mano de algunos jugadores que presentaron molestias durante la semana, como Odir Flores, que durante la semana adoleció de un golpe sufrido en el partido anterior, y que al final jugó.

Parecido fue el caso de Jairo Araujo, quien entró a la convocatoria, pese a presentar molestias físicas y estuvo fuera por lesión. Aún así, el hospitalito blanco parece no tener fin.

Nelson Bonilla es el último que ha sido baja por lesión. El jugador manifestó que el problema que ha arrastrado es una contractura muscular en su pie izquierdo. El sobreesfuerzo realizado  le causó una rotura Fibrilar del bíceps femoral, por lo que estará de baja por dos semanas, dependiendo como se dé su evolución.

HAY PLANTEL
Las lesiones suponen un dolor de cabeza. De hecho, hasta un 70 por ciento del plantel (cerca de 18 jugadores del primer equipo) se han visto afectados durante el campeonato por una u otra molestia.
“Chino” Flores, Rudy Valencia, Danny Torres, Hérbert Sosa, Carlos Arévalo, entre otros, estuvieron en tratamiento en las últimas semanas. A esto se le suma Edwin Martínez, “la Rastra” Escobar, quienes padecían dolores con anterioridad.
Si bien se reportan algunas bajas, el equipo ha mostrado polivalencia y las ausencias no se han notado, lo cual es la alegría del cuerpo técnico.
Los paquidermos han demostrado que la base de jugadores sigue siendo la misma y que la disposición y el trabajo de la plantilla ha permitido que el equipo siga peleando por la punta de la tabla.