SAN SALVADOR. El volante de marca de Alianza  Rudy Batres Valencia sufrió una leve contractura en el músculo psoas-ilíaco derecho de su pierna diestra el domingo en el juego de liga ante el Atlético Marte celebrado en el estadio Cuscatlán.

Batres Valencia sufrió esa lesión en la región inguinal justo al minuto 67 cuando intentó picar desde su medio campo y sintió un fuerte dolor en dicha región tras contraerse el músculo y no poder estirar su pierna derecha, acción que le privó seguir en el campo de juego y ser sustituido tres minutos más tarde por el mexicano Jairo Araujo.


El médico de los albos, Arístides Núñez Cáceres, confirmó que el volante aliancista “sufrió esta clase de lesión muy común entre los deportistas. Cuando dicho músculo se contrae y no es capaz de volver a su posición natural tras la contracción provoca ese dolor en la zona inguinal, que es la cavidad entre la pierna y los pliegues, zona donde se encuentran muchos músculos con distintas funciones para la movilización. El jugador sintió dolor al no ser capaz de estirar su pierna derecha”.


Sobre el tratamiento que está recibiendo el jugador nacional, Núñez Cáceres dijo que “debe de hacer fisioterapias por los próximos tres días. Veremos el miércoles tras la evaluación que le haremos si estará disponible para que juegue la siguiente fecha. Por el momento la contractura es leve y con los medicamentos, reposo y las terapias deberá ceder el dolor”.


Al respecto, el técnico Ramiro Cepeda externó su confianza de contar con Batres Valencia en el inicio de la segunda vuelta ante el Juventud Independiente en San Juan Opico al señalar que “conforme a las palabras del médico del equipo, creo que sí contaré con él para la próxima fecha. Menos mal que fue solo un leve golpe que con un poco de terapia y medicamento puede superarlo”.


Cepeda externó además la preocupación que existe en su cuerpo técnico por las constantes lesiones de sus dirigidos al manifestar que “es un tema delicado que debemos de verlo con profundidad. Las lesiones se han vuelto recurrentes en el plantel y es con algo que debemos de lidiar en este torneo”.