accion@laprensagrafica.com.sv

De pequeño, en Moca, República Dominicana, jugó al béisbol. Un día faltaron jugadores en el equipo de fútbol y le tocaron a la puerta para que se incorporara. Años después fue contratado por W Connections de Trinidad y Tobago y luego pasó Puerto Rico Islanders, de la segunda división de Estados Unidos. Alianza es su tercera experiencia internacional. 

Se puso fin a su sequía con Alianza, ¿cómo lo toma?

Ya había dicho que había que trabajar con paciencia y tranquilidad porque las cosas se iban a dar. Gracias a Dios se dieron el domingo y pudimos anotar tres veces para el equipo.

¿Cómo vivió esa sequía en Alianza?

La verdad es que no me sentía bien en lo personal, porque era mi primer sequía larga. No me sentía bien y día a día me sentía con muchas ansias y con mucho deseo de trabajar para hacer bien las cosas.

¿De cuánto tiempo fue su última sequía en Puerto Rico Islanders, su penúltimo club?

De dos partidos. La verdad es que esta es una experiencia grata y uno saca conclusiones positivas para salir adelante y progresar.

¿Hubo presión de parte de la junta directiva y cuerpo técnico de Alianza por ese período de sequía de siete partidos?

No. Todo fue confianza y apoyo.

¿Fue complicado adaptarse al fútbol salvadoreño?

De verdad que no es complicado, uno ya es profesional y sabe qué es jugar al fútbol. Son sistemas diferentes, cada técnico tiene un sistema diferente, pero uno se adapta rápido. No tuve mucho tiempo con el equipo en pretemporada, pero vine con el deseo de adaptarme rápido. Me sentía cómodo dentro de la cancha y adaptado. No me sentía con presión, todo era tranquilo, con mucho deseo de triunfar.

¿Puede garantizar a la afición de Alianza más goles en el Clausura 2013?

Trabajamos a diario para buscar el gol y hacer el aporte para el equipo. Sé que todo va a salir bien por el trabajo y la fe.

¿Qué diferencias hay en el ambiente que pone la afición alba con la hinchada del Islanders?

Es diferente en muchos sentidos. Te hace sentir más futbolista, llegan más fanáticos, más gente a apoyarte que en Puerto Rico. Islanders es un equipo grande y tiene su afición, pero los albos tienen mayor auge de fanáticos.

¿Qué se imaginó Jonathan Faña cuando Alianza le abrió las puertas para jugar en el fútbol salvadoreño?

Siempre esperé un fútbol de competencia, dinámico, con mucho auge, con aficiones muy exigentes.

¿Qué opinión tiene de que el gol le llegue en este momento previo a su incorporación a la selección de República Dominicana para los partidos de fecha FIFA de este 22 y 26 de marzo a visita recíproca?

Llegan en un buen momento. Estos goles me dan una gran confianza y estabilidad grande para llegar a aportar a la selección de Dominicana.

Tomando en cuenta que su país posee tradición en béisbol, ¿no ha tenido pasajes anecdóticos por ser un dominicano que ha sobresalido en el fútbol?

Sí. Hacen mucho chiste y se preguntan cómo un dominicano va a jugar fútbol, pero yo les digo que este es el mundo del fútbol y sonrío.