Foto por

SAN SALVADOR. El usuluteco William Osael Romero sumará este domingo en el derbi capitalino a su partido 200 en primera división, una cifra que lo motiva para celebrar con una convincente victoria y conducir a los albos a la segunda casilla en la tabla general del Clausura 2013.

¿Qué sentimiento te embarga saber que sumarás tu partido 200 de liga este domingo?
La verdad es que me siento contento de estar primero en un gran equipo como lo es el Alianza, buscando siempre cumplirle en la cancha y saber que alcanzaré esa cifra en el fútbol salvadoreño. La verdad es que no ha sido fácil, pero llegar a esa cifra es motivante. Desde tu debut con Vista Hermosa en el 2006 ha pasado mucho tiempo.

¿Hay contraste con el Osael de esa época al actual? 
Iniciamos como todo jugador en los equipos fuera de la liga mayor. Desde que debuté en el Chaparrastique de Moncagua me propuse siempre que debía ascender hasta alcanzar un lugar en la liga mayor. Gracias a Dios me permitió cumplir esa meta. Agradezco públicamente al profesor (Mario) Martínez quien confió en mi capacidad de juego y me llevó al Vista Hermosa. Hay contraste porque desde mis inicios he participado en dos equipos que lastimosamente han desaparecido del fútbol o que ya no están en la primera división. Eso me hace reflexionar mucho que debemos seguir viendo siempre hacia adelante y no posar la mirada en el pasado.

¿Qué te ha dejado estos 199 partidos en liga mayor? 
Muchas cosas buenas y malas han pasado en ese camino que he recorrido. Muchas alegrías y tristezas en algunos partidos, pero bueno, eso motiva para seguir haciendo bien las cosas. Tratar de agarrar mucha experiencia fuera y dentro de la cancha es algo que siempre me propongo cumplir en el día a día y siento que no me he salido de ese camino. Has dejado tu huella tanto en Vista Hermosa como en el Águila.

¿Hay una presión extra en dejar esa huella ahora en el Alianza? 
No, la verdad es que eso lo tomo de manera personal. Depende de mí hacer bien las cosas dentro de la cancha. Gracias a Dios poseo un buen grupo que me apoya a fin de hacer bien las cosas en el terreno de juego. Todo depende de tu capacidad y del apoyo que recibís. Lo tuve en el Vista Hermosa y en el Águila. En ambos equipos he dejado muy buenos recuerdos y amigos.

¿Algún recuerdo que tengas? 
Tengo muchos recuerdos buenos. Gracias a Dios tengo más cosas buenas que malas. Una buena jugada, un buen gol, la corona que logré con el Águila que fue el primero que alcancé en mi carrera deportiva. Ahora que estoy en el Alianza buscaré sumar más cosas buenas en mi carrera. Espero alzar por segunda vez un título nacional, para eso el Alianza me contrató.

¿Guardás siempre la meta de salir a jugar a otra liga del mundo? 
Creo que todo futbolista maneja sus ideales y sueños y yo tengo los míos. El hecho de haber tenido la oportunidad en la MLS me ha dejado una experiencia importante en mi carrera. Sueño con tener de nuevo esa oportunidad de salir. Mi trabajo en el Alianza y en la selección nacional serán sin duda las vías que puedo mostrarle a todos para tener una oportunidad así.

¿Qué opinión te merece cumplir 200 juegos de liga en un derbi? 
Bueno, siEmpre es bonito en cada partido hacer las cosas bien, tratar de anotar, esperar que sea un partido bonito. Sabemos que será difícil por la manera en que ha estado jugando el Marte en este torneo. Espero que las cosas se den bien para mí y para el equipo y que al final pueda celebrar con mis compañeros.