Isidro Gutiérrez habló de su salida de Águila después de que la dirigencia del plantel negronaranja lo acusara de haber iniciado pláticas con Alianza. El volante solo piensa ahora en una oportunidad en una liga internacional.

¿Cual es su versión luego de la salida de Águila?

Es lamentable. Se tomó la decisión de que quedara fuera del equipo, pero igual, yo pienso que es algo injusto. Yo en todas mis entrevistas dije que quería jugar y no me dieron la oportunidad. Ahora que se ha tomado la decisión nada más hay que esperar.

Según versiones de fuentes cercanas a Águila, usted y Mardoqueo Henríquez fueron separados por una supuesta reunión con el presidente de Alianza, Lisandro Pohl. ¿Se produjo ese encuentro con el titular de la junta directiva del plantel albo?

La verdad es que yo nunca me he reunido con don Lisandro. De lo mío, creo que es chambre. No sé si Mardoqueo lo hizo. Supuestamente eso fue el lunes y yo estaba en mi casa y eso es falso, que yo me haya reunido con él. Yo no he salido de San Miguel en estos últimos días. No se de dónde sacan que yo estuve ahí. Son cosas de ellos. 

¿Qué responde a la versión del técnico de Águila, Víctor Coreas, en cuanto que a usted no lo veía con el mismo interés por jugar?

Bueno, el problema mío, desde el inicio, creo que fue que no quise firmar otro contrato. Todo jugador quiere tener una oportunidad de jugar fuera del país. Yo platiqué con la directiva para que me dieran la oportunidad de jugar afuera y, si no se podía, pues regresara al equipo. Eso fue lo que yo pedí. 

Todo jugador tiene derecho a pedir una oportunidad así, pero lo entendieron como que yo ya no quería seguir en el equipo. Yo siempre entrené normalmente, me esforcé mucho para poder jugar. Creo que la decisión venía de la directiva por no haber firmado otro contrato. Yo pienso en salir del país, en tratar de representarlo afuera, y eso es mi prioridad. Si no se da, buscaré un equipo acá en el país. Se están manejando muchos chambres. 

Águila tiene siete partidos sin ganar, creo que es lamentable. A mí me dijeron la otra vez que se dio la oferta de San José Terremotos de la MLS que si prolongaba mi contrato, pues me dejaban ir. Yo les dije que no. Después me dijeron que debía haber una carta directamente para Águila por el interés de San José por mí. Después decidí que no la mandaran y que esperaran a que finalizara mi contrato con Águila (en junio próximo).

¿Teme no ser llamado a la selección ahora que está fuera de Águila?

Pienso mucho en eso. No sé qué puede pasar. Mi intención es siempre estar en la selección. No sé cómo voy a hacer. Voy a tratar de trabajar por otros medios para no estar parado por completo.