SAN SALVADOR. Tomando como referencia el ingreso en taquilla de los dos partidos del Alianza como local ante el Santa Tecla y el Firpo del pasado Apertura 2012, y que en el que vigente Clausura 2013 deberá jugar a puerta cerrada por sanción de la FESFUT, el equipo albo dejará de percibir  aproximadamente 70 mil dólares.

Por el castigo impuesto al equipo albo por la explosión y mal uso de pólvora previo al partido del pasado domingo ante el FAS, el conjunto albo enfrentará este domingo al Firpo y  al Santa Tecla por la fecha 16 el próximo 21 de abril a puertas cerradas.

Un mes sin fútbol en el estadio Cuscatlán, y mismo período sin ingresos económicos para sus arcas luego de oficializarse el castigo.


Ante los usulutecos y  tecleños en la campaña pasada,  el conjunto albo obtuvo  las mejores taquillas. En la segunda jornada del torneo, la tarde del 22 de julio de 2012, el Alianza goleó 7-0 al Santa Tecla y 7 mil 350 aficionados dejaron como ingreso en taquilla 38 mil 259 dólares.

Mientras que en el empate 1-1 ante el Firpo en juego correspondiente a la fecha cinco del certamen, los 6 mil 468 aficionados aportaron 31 mil 219 dólares.


En total, la taquilla final de estos dos partidos deja un registro final de 69 mil 478 dólares, y un promedio por partido de 34 mil 739 dólares.


Al respecto, el presidente del Alianza, Lisandro Pohl se pronunció con indignación a través  de los micrófonos de cadena Monumental, en donde aseguró que un castigo como tal puede ser capaz de hacer caer en la quiebra a cualquier equipo.


"Esto no es una multa simplemente de 2 mil dólares esto es una multa de 70 mil dólares que es lo que nosotros teníamos planificado recibir, el daño que nos están haciendo es para quebrar a cualquier equipo, sobre todo en nuestro fútbol donde hacemos un gran esfuerzo para sacar esto adelante, nosotros con eso íbamos a cumplir la planilla de este mes que  para nosotros anda por los 80 mil dólares", expresó el pope Aliancista.

Por otra parte, Pohl aseguró que "ha sido orquestada toda una campaña para perjudicar los intereses del Alianza, me sorprende que Rafael Villacorta ahora que ya pusieron la sanción quiera minimizar todo lo que ha estado exteriorizando en días anteriores, donde estuvo exigiendo penas severas, y hoy sale diciendo que se extralimitaron los castigos, eso nos parece una hipocresía bien grande".

Finalmente y en cuanto a las medidas a tomar luego de este incidente, el presidente albo aseguró que ya no se permitirá el ingreso al estadio de instrumentos musicales, astas de bandera o cualquier otro tipo de objeto.