UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 17 de abril de 2013

"JUGAR EN ALIANZA ES ALGO DIFERENTE": ODIR FLORES


SAN SALVADOR. El santaneco Josué Odir “el Chino” Flores visitará por 13ª ocasión el estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán y la quinta oportunidad como aliancista (las otras veces lo hizo con el FAS) con la convicción de aportar su fútbol para sumar puntos en su duelo ante los jaguares.

Flores charló con EL GRÁFICO sobre lo que siente regresar a un estadio que le brindó tardes de alegría y tristeza para jugar contra el equipo que le entregó dos de las cuatro coronas que posee en su carrera.


¿Cómo están los ánimos para el juego de hoy ante el Metapán?

Es un partido sumamente importante para nosotros porque estamos muy cerca de alcanzar nuestro primer objetivo que es clasificarnos a semifinales. Estamos en deuda con nuestra afición porque ante el Firpo estuvimos a punto de alcanzarlo, lastimosamente no se pudo. Ahora viajaremos hacia Metapán para enfrentarnos a un rival fuerte en su sede y complicado en la cancha porque ellos buscan entrar a la zona de semifinales.

¿Qué sientes enfrentar a tu ex club con el que fuiste campeón?

Isidro Metapán es un equipo diferente donde me trataron bien y donde me abrieron las puertas luego de mi salida del FAS. Estoy muy agradecido con la gente de Metapán y con algunos directivos del equipo por el apoyo recibido. Guardo muy buenos recuerdos de esa ciudad y por los dos títulos que gané con ellos.

Sumás cinco torneos con el Alianza, pero el actual es el mejor que has jugado hasta el momento...

Ha sido mi mejor torneo en el Alianza, he logrado sumar más minutos de juego en la cancha. Lastimosamente en el (Clausura) 2011 cuando llegué al Alianza procedente del Isidro Metapán no jugué mucho porque venía de una lesión en mi rodilla izquierda y esto se unió a otras cosas que impidieron hacer mi fútbol. Gracias a Dios le estoy aportando al Alianza por lo que vine contratado: jugar fútbol.

¿Qué sentís haber jugado más de 50 partidos como aliancista?

Es una gran alegría para mí porque Alianza es algo diferente, se vive diferente en todos los aspectos. Si ya logré rebasar esa cantidad de partidos dentro del equipo espero que se vengan muchos partidos más.

También mejoraste tu cuota de goles en el Alianza...

Es cierto, ya tengo cinco goles marcados en la liga y eso me motiva mucho. Cuando llegué al equipo hace dos años recuerdo que marqué sólo dos goles y fue hasta el torneo pasado que logré marcar de nuevo. Anotar goles no ha sido nunca mi prioridad en los equipos donde he estado, siempre busco asistir al compañero mejor ubicado, pero si llegan, bienvenidos.

¿No te provoca morbo retornar a Metapán vestido de blanco?

Para nada. A pesar que nací en Santa Ana y que mi familia vive allá no me provoca morbo o sentimientos encontrados. Siempre he tratado de respetar a los equipos y por eso he tenido el cuidado de no participar en cosas que llamen a la polémica. No me gusta polemizar con nadie ni crear morbo en nada. Prefiero solo jugar fútbol; llegaré a Metapán buscando hacer mi trabajo, comportarme de manera tranquila porque mi familia siempre está allí en los graderíos apoyándome, no importa el estadio o la ciudad donde Alianza juega.

¿Te acostumbraste a la capital?

Sí, ya me acostumbré a la rutina en San Salvador. Al principio todo fue complicado porque para uno que había vivido sólo en occidente es difícil cambiar de ambiente de manera radical. Era un problema porque tenía que estar viajando a diario hacia Santa Ana y eso a la larga te afecta en tu rendimiento. Gracias a Dios he superado eso porque ahora vivo en San Salvador. La alegría de la gente, el apoyo de la junta directiva y de mi familia ha sido fundamental para superar la soledad que te provoca vivir lejos de los tuyos.

¿Cómo lograste superar los traumas que te dejaron las lesiones en tus rodillas?

Fue complicado porque la primera lesión la sufrí en mi rodilla izquierda recién llegado al Alianza con una rotura de meniscos leve. Gracias a Dios me recuperé y volví a jugar hasta que dos días antes de la final ante el FAS me lesioné de gravedad la otra rodilla en un entreno que me alejó siete meses. Siento que eso me fortaleció para recuperarme plenamente y volver a jugar el fútbol que mostré alguna vez en el FAS e Isidro Metapán.

¿Momentos buenos y malos que has tenido en el Alianza?

Creo que haber alzado la copa de campeón con el Alianza en el 2011 en mi primer torneo con ellos es algo que guardo en mi corazón, esto a pesar que no logré jugar esa final. Siento que el momento que vivo actualmente en el Alianza es lo mejor que me está sucediendo en estos dos años que tengo de ser albo pero además busco ganar una final con el Alianza, algo que el fútbol me ha negado hasta hoy. Haber perdido la final en el torneo anterior ante el Isidro Metapán está entre los recuerdos que deseo borrar porque a pesar que jugué esa final de cambio y anoté de penal mi turno en la definición de la corona, siento que haber perdido la corona 11 nos afectó a todos.

Estás tocando de nuevo las puertas a la selección nacional...

Es algo que me ilusiona mucho. El haber salido de la selección nacional y desaparecer del mapa para futuras convocatorias tras mis lesiones fue algo duro que debí soportar. Ahora que vivo mi mejor momento en el Alianza me alienta para mantener vivo ese sueño de ser convocado otra vez a la selección nacional para jugar la Copa Oro en junio. Veremos si el profesor Castillo, una persona que me conoce bien en la cancha, me brinda esa oportunidad. 
E-Mail Imprimir

No hay comentarios: