UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 12 de abril de 2013

LA GLORIA TE PERTENECE


Alianza a dieciocho goles del record...!



SAN SALVADOR. Los albos del Alianza viven por hoy su mejor momento futbolístico que les ha permitido arribar al primer lugar en el Clausura 2013 con 27 puntos y ubicarse a una sola victoria para clasificarse a semifinales cuando faltan cinco fechas para finalizar las vueltas de clasificación.
 
El buen fútbol que ha mostrado los paquidermos en las seis últimas jornadas de la liga donde ha logrado hilvanar cinco victorias (cuatro de ellas de manera consecutiva) y un empate ha sido a base de una eficaz delantera que ha marcado 23 goles (un promedio de 3.9 goles por partido) y de una defensa que ha cumplido su rol al permitir solo siete goles en seis fechas (promedio de 1.17 goles por juego).
 
Con este ritmo goleador, Alianza ha logrado marcar hasta el momento la cantidad de 31 goles en 13 fechas en la actual liga (promedio de 2.38 goles por juego) y sueña no solo con igualar su mejor marca de goles en torneos cortos cuando firmó 42 en el Apertura 2001 y  ubicarse en la cuarta casilla del top 10 de equipos más goleadores al final de 18 fechas desde 1998 junto al Firpo del Clausura 2000 que marcó la misma cantidad de goles, si no que podría superar la marca histórica que está en manos del Águila cuando en el Apertura 2001 sumó 49 goles en 18 fechas (promedio de 2.72 anotaciones por partido).
 
El cuerpo técnico de los paquidermos que encabeza el argentino Ramiro Cepeda ha sido enfático en señalar que ese equilibrio que ha logrado plasmar en la cancha ha sido la clave para mostrar a un Alianza goleador en la actual liga.
 
“Sabemos que el torneo ha sido muy disputado y mostrar una buena ofensiva ha sido gracias al plantel que hemos conformado para esta temporada. Las inclusiones de Osael Romero, de (Jonathan) Faña, de Jairo (Araujo) y de (Orlando) Rodríguez ha provocado tener más tiempo la pelota para buscar la portería rival. Estoy muy contento por el aporte de ellos y de los demás integrantes del plantel que han entendido mi idea de juego”, ha manifestado en su oportunidad el estratega gaucho para explicar el poder ofensivo que ha mostrado el Alianza y que no tenía en los últimos 12 años.
 
La pregunta que cabe en el ambiente de la liga es saber si este Alianza goleador será capaz de igualar o superar la ofensiva del Águila del Apertura 2001 que lideró el brasileño Mauro Núnes al anotar 20 goles de los 52 que firmó el plantel aguilucho de ese torneo corto (siendo esa cantidad la marca histórica en torneos cortos).
 
TAMBIÉN EN LA TEMPORADA
 
Acerca del tema, las nuevas piezas que han llegado al plantel capitalino ha expresado en reiteradas ocasiones que los goles que se han marcado desde la jornada ocho cuando golearon 7-0 al Once Municipal en el estadio Cuscatlán ha sido producto del trabajo colectivo.
 
“Los goles llegan por el trabajo de todos. Por allí puede resultar que Osael (Romero) o mi persona hallamos aprovechado más esos momentos de colectividad para marcar o asistir a gol que los demás compañeros, pero acá todos somos importantes”, manifestó Jonathan Faña.
 
El goleador caribeño que suma hasta la fecha siete goles en los últimos cinco partidos en que ha participado (a excepción de la fecha 10 ante el Juventud Independiente por atender el llamado de su selección nacional) aseguró que “en lo personal, no busco registros personales porque a mí me trajeron al Alianza para eso, para anotar goles o asistir al compañero mejor ubicado para anotar. Creo que esta racha de marcar consecutivamente en las cinco fechas en que he jugado es producto del trabajo de todos”, acotó.
 
Por su parte, el usuluteco Osael Romero, quien lidera junto a su compañero Faña y el panameño salvadoreño Nicolás Muñoz de Isidro Metapán la tabla individual de goleo con siete dianas, ha expresado que “el Alianza tiene primero como objetivo alcanzar las semifinales. Por allí han salido los goles y eso es bueno porque abona para alcanzar esa meta. Nadie en el Alianza se ha mentalizado en buscar marcas de goles, solo vclasificarase y pasar luego a la final”, acotó.
 
Finalmente, el panameño Orlando “el Papi” Rodríguez, quien ha aportado tres a los 31 goles que ha anotado el Alianza hasta el momento, dijo que “estamos capacitados para buscar la portería rival. Siento que el equipo ha cumplido por el momento en ganar de manera convincente. Por allí me ha hecho falta fortuna para marcar en las últimas dos fechas, pero no me desespero.”
 
Pero Alianza no solo podría romper su marca histórica en torneos cortos, también podría mejorar su registro de goles al final de temporada de 85 goles en 42 partidos de liga establecido en la temporada 2001-2002 cuando se alzó con el título del Apertura 2001.
 
Hasta la fecha, los albos han marcado 67 goles en 31 jornadas y está a 18 goles de igualarla cuando restan cinco jornadas del Clausura 2013, aunque está lejos de igualar siquiera los 105 goles que marcó el Águila en esa misma temporada.

No hay comentarios: