UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 18 de abril de 2013

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Un error defensivo en el último minuto nos costó dos puntos...!



METAPÁN. Metapán se jugaba una de sus últimas chances para meterse a semifinales, luego de una racha de cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate) que le llevaron a soñar con una nueva semifinal tras una floja primera vuelta.
Pero Alianza llegó a quitarle el balón, a jugarle de frente, a cerrarle espacios y a manejar los tiempos. Los albos parecían los locales por lo bien que distribuían y tocaban de primera, o en segunda intención, para abrir la defensa jaguar.
Cabe decir que Metapán no jugó mal esa primera parte. De hecho, hizo un gran esfuerzo, pero en momentos sí se vio superado por el eficiente toque de la visita, que solo en ciertos momentos sufrió y pocas veces se dedicó al pelotazo o a inventar.
Metapán sufrió porque no tenía la bola. Y apenas sobre minuto diez, se vio abajo en el marcador. Una tocazón espectacular permitió a Osael Romero abrir para el hueco a la derecha, a donde apareció Arturo Albarrán superando el fuera de juego. El mexicano-salvadoreño luego asistió en punto penal a Jonathan Faña, quien la mandó al fondo para sumar ocho dianas en el campeonato.
Sobre el 13', llegó por primera vez Metapán, luego de un rechazo corto de Albarrán a un centro rival. La pelota le quedó al juvenil José Ramos, quien la tiró sobre la meta de Miguel Montes. Y al 21', de nuevo por un error de la visita, probó Nicolás Muñoz. Al panameño le llegó un "regalo" de Carlos Arévalo y sacó un potente disparo, pero a donde estaba el meta rival.
Aunque Alianza tenía cierta profundidad y dominaba los tiempos con justicia, el partido se fue enredando en algunas faltas por ambos lados.
Cerca estuvo Cheyo Quintanilla sobre el 22', en una falta que parecía dudosa. Pero tras ello, y salvo una escapada de Nicolás Muñoz que obligó a Marcelo Messías a cometerle falta, Alianza no volvió a sufrir.
En cambio, tuvo para marcar al menos dos goles más. Al 44', una serie de toques y una pared que culminó con un pase de cabeza, dejó a Faña solo frente al meta Mondragón, pero con la zurda la tiró afuera. Y sobre el tiempo de descuento, Albarrán asistió a Faña. El dominicano quiso acomodarse para la derecha y nunca aprovechó la ventaja de estar solo. Permitió la recuperación de la defensa y perdió el balón cuando quiso disparar al arco.
Otro partido
Si Alianza dominó los tiempos de la primera parte, Metapán lo hizo en la segunda. Con una propuesta más ofensiva y con el ingreso de Pinto y Ramírez más un cambio de actitud, la visita se vio por ratos acorralada. Aunque vale decir que ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar.
Sobre el 58', tras un tiro de esquina y un remate rechazado por Mondragón de Sosa, la bola le quedó a Ramón Martínez, quien la empujó al fondo, pero, a juicio del línea, estaba en posición adelantada.
Metapán cobró rápido y quedó mal parado su rival. Albarrán cabeceó mal el despeje, la bola le quedó a Nicolás Muñoz, quien sacó un remate cruzado que por poco no terminó al fondo de la red.
Poco después, un tiro libre de Muñoz fue rechazado por el meta Montes, que ya comenzaba a ser protagonista, para perder tiempo y para cortar balones importantes también. Alianza lo pudo liquidar al 81', en una contra en la que Danny Torres asistió a Sosa en segundo poste, pero apenas le llegó al balón y le entró mal de primera. La bola se fue desviada. Antes, la tuvo también Osael Romero, con un remate tibio a las manos del meta local. Y luego, se lo perdió Faña, quien sacó un tiro cruzado suave.
Cuando ya el partido expiraba, a falta de 3 minutos para el final, Alfredo Pacheco empató el partido con un golazo de tiro libre al ángulo que, más que nada, evitó que Alianza pusiera un pie en semis, aunque sigue de líder con 28 puntos. Metapán está sexto con 21, y aún tiene opciones a falta de disputarse nueve puntos.

No hay comentarios: