UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 22 de abril de 2013

POHL A LA ULTRA: "O DISCULPA FIRMADA O NADA"

Pohl lo quiere todo por escrito

22 de Abril de 2013 a la(s) 6:0 - Christian Peñate
La dirigencia de Alianza pretende que la Ultra Blanca se comprometa con sus firmas a acatar medidas de seguridad.

E-Mail Imprimir 
 


Afuera. La Ultra Blanca decidió ver el juego entre Alianza y Santa Tecla desde la lomita

La Ultra Blanca, barra fiel de Alianza, decidió ayer, a través de sus líderes, ver el partido desde la lomita del estadio Cuscatlán, pese a que el viernes por la noche el Tribunal de Apelaciones de la FESFUT suprimió un juego de castigo de los dos que impuso el Tribunal Disciplinario a los capitalinos por las explosiones previas al partido ante FAS, por la fecha 13 del Clausura 2013.
Ante eso, Lisandro Pohl, presidente de Alianza, aseguró que los integrantes de esa barra podrán ingresar con sus instrumentos musicales al estadio Cuscatlán hasta que ofrezcan una disculpa formal por las explosiones. Para el compromiso de ayer, ante Santa Tecla, solo la Barra Brava optó por estar dentro del recinto deportivo.

“Mientras ellos no ofrezcan disculpas por el incidente del domingo ante FAS y no acepten acatar todas las medidas de seguridad que se implementan para los juegos como local, no dejaré que entren los instrumentos ni pancartas. La decisión va ser de ellos al final. Ya todos somos adultos”, expresó Pohl.

El dirigente del plantel capitalino insistió en solicitar una disculpa formal y de manera escrita de parte de la Ultra Blanca. “Ellos no han hecho un comunicado firmado por sus líderes para aceptar todas las indicaciones de seguridad cuando seamos locales. Mientras eso no se dé, la decisión se mantiene, porque los responsables de lo que pasó ante FAS fueron ellos, no sé quiénes de ellos, un sector de la Ultra Blanca. Es de hombres reconocer los errores. Así de fácil. No estamos pidiendo cosas de otro mundo. Es algo congruente”, apuntó el presidente aliancista.

Por su parte, Edwin Abarca, uno de los dirigentes de esa barra organizada, aseguró que el dinero que ayer ocuparían para pagar la entrada sería destinado para Valdemar L., un pequeño que necesita de una operación en su intestino delgado..

Abarca aseguró que para el próximo partido de local, frente a Atlético Marte por la fecha 18 del Clausura, ingresarán al sector del sol general.

Abarca, quien trabajó en Alianza como utilero y luego como gerente, negó que como barra se quiera afectar al equipo albo. “La traición no es hacia nadie del equipo. Solamente que las disculpas van para toda esa afición de Alianza. Así como otra afición que viene a alentar a Alianza puede entrar con sus instrumentos, nosotros también vamos a entrar. Acá no hay condiciones de nada. Todos somos iguales y todos pagamos igual. No deja de sentirse uno incómodo, porque cuando más necesitábamos el apoyo de la directiva de Alianza, lo tuvimos muy poco”, afirmó Abarca en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Pohl reiteró que hará lo que esté a su alcance para garantizar que no se repitan las explosiones ni hechos similares cuando el equipo blanco actúe como local.

Del partido

Mientras, el técnico del equipo albo, Ramiro Cepeda, tras el partido que finalizó 0-0 entre Alianza y Santa Tecla por la fecha 16 del Clausura 2013, rescató que sus pupilos lucharon hasta el final para romper el cerrojo que planteó el adversario.

“Ellos (Santa Tecla) siempre buscaron estar bien acumulados atrás y tratar de contragolpear. En el segundo tiempo solo se dedicaron a cuidar su arco. Generamos, buscamos, pero nos faltó un poquito hacia adelante. También es difícil cuando te dirige un árbitro (German Stanley García) que no tiene el nivel para hacerlo en primera”, apuntó el timonel aliancista.

Por su parte, el estratega de Santa Tecla, William Renderos Iraheta, salió conforme con el empate logrado como visitante ante el plantel albo, sobre todo porque los mantiene en la lucha por un boleto a fase de semifinales del torneo.

“Ya demostramos por qué estamos en los lugares de arriba. Aún no estamos clasificados, pero en casa lo tenemos que asegurar este domingo ante Metapán. Lamentablemente contra FAS se nos fue”, apunto el timonel del equipo tecleño.

Santa Tecla está a punto de hacer historia. En su primer año en primera, está cerca de acceder a su primera semifinal.

No hay comentarios: