UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 4 de mayo de 2013

EL MARTE SOLO HIZO ESTORBO

No importa que ya no ganen ni pierdan nada, los equipos mediocres siempre le juegan finales al Alianza...!


De la sonrisa a la tristeza. Este fue el desenlace de Alianza. Tenía todo para terminar segundo y gozar de una ventaja en caso que iguale la serie en la  semifinal pero no mantuvo su ventaja sobre Marte y el empate 1-1 lo dejó tercero. Enfrentará a Firpo.
Alianza parecía dueño del balón, al menos en los primeros diez minutos, con pases cortos pero siempre terminaban asfixiando la marca de los agüeros. Jonathan Faña no tenía espacios, y su compañero en ofensiva (el juvenil David Díaz) no podía tampoco podía inquietar a Javier Gómez.
Con el dominio latente, Marte supo contragolpear al 10' y casi obtiene crédito cuando Gilberto Baires se quitó la marca del portero "Mudo" Montes y al  buscar a Christopher Ramírez éste fue anticipado por Ramón de Paz.
Ocho minutos después, Baires entró al área con balón dominado y pese a que su equipo pidió penal por una marca cerrada de Marcelo Messias. No se señaló nada. En respuesta, Josué Flores probó de media distancia pero su tiro se fue desviado.
Alianza tembló al 26' cuando Baires cobró un tiro libre y a Larios le quedó de cabeza en el área chica pero no tuvo la comodidad para colocar el balón en la red y Montes estaba atento. Los albos reaccionaron con un gol al 29'. Faña abrió la defensa y dio un pase para Flores, quien de zurda venció a Gómez.
Esto sirvió para que los blancos recuperaran la confianza, marcaran los tiempos y encimaran. Antes de irse al descanso hubo dos claras de Faña. En una mandó a volar la pelota y luego dejó en velocidad al portero pero hizo una de más y no tiró a marco. Perdonó. También el juvenil Díaz tuvo una mano a mano con Góemz pero éste desvió a tiempo.
En los minutos finales, Alianza quiso mantener su dominio pero encontró a un equipo marciano luchador que tuvo mayor presencia con el ingreso del argentino Gonzalo Mazzia. Fue clave para lograr la paridad al 69'. Un centro suyo por derecha lo aprovechó Larios de cabeza.
En ese momento, la Ultra Blanca -que regresó al sector de sol tras los incidentes de la pólvora- comenzaron a presionar a su equipo para reaccionar. Peligraba el segundo lugar si en Usulután ganaba Firpo o Tecla. Y ocurrió cuando los toros marcaron cuando restaban 9 minutos en el Cusca.
De ansiedad, Alianza envió un tiro al travesaño y Osael Romero pidió mano de Mario Martínez. El tiempo era el peor enemigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No conparto su pensamiento. N es que los equipos mediocres le jueguen finales al alianza mas bien es que el alianza se acomoda. A esa mediocridad y es incapaz de causarles daño con jugadores q creen q solo el nombre pesa y que eso basta y sobra se les olvida que el respeto se gana en la cancha y qeu para ello hay que sudar la camiseta ojala qu para semifinales alguien se los recuerd d lo contrario tocara ver la final por la tv

ALFREDO CAMPOS dijo...

Muchas gracias por tu acertado pensamiento. Saludos blancos☼