UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 3 de mayo de 2013

GOLES SON AMORES, Y NO BUENAS RAZONES



Desde cualquier ángulo que se le quiera ver, los albos del Alianza viven por ahora su peor momento de efectividad en la liga.


Su poder ofensivo ha disminuido desde la fecha 14 cuando perdió 0-1, en casa, ante Luis Ángel Firpo.

Antes de caer en esta racha negativa de goles, los paquidermos habían sumado 23 goles en las restantes seis fechas de la liga para un impresionante promedio de 3.83 tantos por partido.

Por el momento, Alianza suma 32 goles en 17 jornadas, un promedio de 1.88 goles por partido, lejos de su mejor marca en la liga que alcanzó en la fecha 13 cuando promedió 2.38 goles por juego.

El mejor momento que ha vivido el Alianza en cuanto al tema de goles sucedió entre la fecha 8 y la 9 donde anotó 10 goles en dos partidos jugando en el césped del estadio Cuscatlán (siete al Once Municipal y tres al Marte) para promediar cinco goles por juego.

Incluso, la sequía de goles que han sufrido los albos en las dos últimas fechas donde se ha ido en blanco (ante el Santa Tecla en casa y contra el Once Municipal en Ahuachapán) hace suponer que algo está fallando en el departamento ofensivo, el más prolífico de la liga y donde junto el Juventud Independiente han sido capaces de superar los 30 goles marcados.

El tema no pasa desapercibido para el cuerpo técnico aliancista que encabeza el argentino Ramiro Cepeda. “Debemos de desmenuzar partido por partido para encontrar los posibles motivos que nos ha llevado a sufrir esta sequía de goles. Es claro que luego de establecer un patrón en la liga por los goles marcados se sienta esa disminución en tu capacidad de marcar. Hay que ver las variables sufridas y sopesarlas con las ocasiones de gol que se han creado en cada partido”, aseguró el timonel de los elefantes.

Cepeda es claro en señalar: “No debemos de ver fantasmas donde no los hay. Hay que evaluar bien el momento que estamos viviendo para no caer en especulaciones que en nada abonaría al plantel. Estoy tranquilo porque el equipo juega buen fútbol y porque ha sido capaz de crear ocasiones de gol. Lo que nos hace falta es solo concretar esas oportunidades como lo hicimos en gran parte de este torneo y en eso estamos trabajando”, acotó.

SIN ALARMA

La interna aliancista maneja de buena manera la falta de gol que ha sufrido el equipo en los dos últimos cotejos de liga.

Para el dominicano Jonathan Faña (8) y los nacionales William Osael Romero (7) y Josué Odir Flores (5), los tres máximos goleadores del Alianza en el presente torneo liguero, la ausencia de tantos no es tema de preocupación porque está claro que en cada partido son capaces de crear hasta nueve ocasiones de gol como lo hicieron en las dos últimas fechas ante tecleños y ahuachapanecos.

“Esto es fútbol y la suerte del rival también cuenta, lo que queda es solo seguir trabajando a fin de completar nuestras metas. Ahora solo queda ganarle al Marte para no bajar de los dos primeros puestos en la tabla”, reflexionó Faña.

No hay comentarios: