UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 3 de mayo de 2013

INCREIBLE: CEPEDA YA PASA DE LOS CIEN


SAN SALVADOR. El argentino Ramiro Augusto Cepeda, actual técnico de los albos del Alianza, superó la barrera de los 100 partidos como entrenador en la liga mayor del fútbol nacional.
 

Cepeda admitió que “llegar a esta marca personal me satisface mucho porque es una prueba palpable que sigo creciendo en esta nueva etapa de mi carrera en el fútbol. La verdad es que era un dato que desconocía, pero que me hace muy feliz porque he vivido tantas cosas ahora en mi etapa como técnico que como jugador activo no tuve oportunidad de vivirlas”.

Cepeda alcanzó la centenaria cifra el domingo 21 de abril en el duelo que su equipo sostuvo ante el benjamín Santa Tecla, encuentro que al final significó un empate sin goles en el Cuscatlán.

“La verdad es que de haber sabido que en esa fecha cumplía 100 partidos como técnico no lo habría disfrutado como tal porque sacamos de local un empate que no debió de ser así. Ahora que ya superé ese registro me parece que te da la razón que no me he equivocado en haber tomado esta decisión de ser entrenador”, acotó.

El estratega argentino ha dirigido en nuestro país un total de tres equipos históricos: Atlético Marte, Luis Ángel Firpo y al Alianza, dato que llena de mucho orgullo al técnico sureño.

“Para mí, haber sido técnico primero del Marte y luego del Firpo antes de llegar al Alianza me ayudó muchísimo porque no cualquier técnico, de la nacionalidad que sea, tiene esa oportunidad enorme de sentarse a dirigir a tres instituciones que tienen marcada su historia en el fútbol nacional. Cada uno de estos equipos me ha dejado muchas enseñanzas que me han permitido crecer”, aseguró.

Ramiro Cepeda se ubica en la actualidad entre los primeros 20 técnicos en la tabla histórica en torneos cortos con un total de 131 puntos.

Su debut como técnico en primera división se remonta el domingo 16 de agosto de 2009 cuando el Marte empató de visita en el Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima ante el Limeño (2-2).

Luego el Marte ligó dos empates más ante el Alianza (1-1) y contra el FAS (0-0) antes de firmar su primer triunfo en la fecha cuatro del Apertura 2009 en Nejapa ante el local por 1-2.

Cepeda firmó en su primer torneo liguero como entrenador seis partidos sin perder hasta que sucumbió en la fecha siete de local ante el Firpo en el Cuscatlán por 1-2.

“Como técnico guardo más recuerdos buenos que malos. El haber ascendido en el 2009 luego de un año como entrenador en segunda división y haber ganado los dos torneos cortos me sirvió para conjuntar a un grupop de jóvenes que comenzó a forjar el recordado Raúl Magaña, un personaje en el fútbol que me empujó a tomar la decisión de dirigir y que me brindó su confianza y sus consejos en esta difícil profesión”, destacó el argentino.

No hay comentarios: