UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 1 de mayo de 2013

"SIN RECONOCIMIENTOS NO HAY INSTRUMENTOS"

Pohl acusa a la Ultra Blanca por explosiones en el Cuscatlán
Explosión estadio Cuscatlán Alianza vs FAS

Les pidió asumir su responsabilidad y acatar las prohibiciones de seguridad, como ya lo hizo la Barra Brava de Alianza.

“Nosotros lo que sí sabemos es que fue de parte de la Ultra Blanca que entró esa pólvora. ¿Quiénes de ellos? Eso no lo sé, y nadie nos lo va a decir, estoy seguro. Pero por eso estamos siendo bien enérgicos en que ellos se tienen que comprometer ante los medios, la afición, ante todos, que de ahora en adelante van a ser respetuosos de eso. Si no son capaces de reconocer ese hecho, y aceptar el compromiso de respetar de ahora en adelante, tampoco a nosotros nos dejan mucho margen. 

Mientras ellos no asuman la responsabilidad por los incidentes que pasaron contra FAS,y no se comprometan a lo que se comprometió ya la otra barra (Barra Brava), que es respetar todos los dispositivos de seguridad que se tienen, (…) ellos no van a poder ingresar con sus instrumentos y sus mantas cuando seamos locales”.

Estas fueron las palabras del presidente de Alianza, Lisandro Pohl, en el programa El Desempate, de Radio 102 Nueve. El pope de los elefantes ha sido el primero en señalar públicamente a hinchas de la Ultra Blanca como los responsables directos de las explosiones ocurridas el 7 de abril en sol general del Cuscatlán, y habló del tema cuando le preguntaron cómo iban las investigaciones de parte de la Fiscalía.

“La Fiscalía lo que ha hecho es dar seis meses en libertad para los que fueron detenidos, para que puedan investigar más. A nosotros no nos informan más de eso”, explicó Pohl, quien lanzó un mensaje claro a la afición organizada en la Ultra.

“La Barra Brava ya se comprometió con el equipo, ya tomaron la responsabilidad de que no vaya a ingresar nada de lo que está prohibido en el estadio, no así la Ultra Blanca. Mientras ellos no hagan eso, lamentablemente no los vamos a dejar entrar cuando juguemos de local con sus instrumentos ni nada de eso”, lanzó el directivo.

Pohl también habló de lo ocurrido en el Simeón Magaña, de Ahuachapán, para el Once Municipal-Alianza, donde hubo un altercado entre las dos aficiones albas.

“Hubo un pleito entre uno de una barra y otro de otra. Esa situación vamos a tener que verla, porque está ese protagonismo de querer ver quién es más importante. Lamentablemente, hasta que no definamos bien eso, pero es algo bien delicado. A Dios gracias fue algo bien pequeño, se solucionó, pero a la larga tenemos que tomar alguna acción”, valoró el dirigente deportivo. / elsalvadorFC

No hay comentarios: