Descartado. Alianza recibirá esta noche a Dragón por la fecha tres del Apertura. Rodolfo Zelaya y el dominicano Jonathan Faña no estarán en el compromiso ante los mitológicos.
El doctor Heriberto Guerrero aseguró que Rodolfo Zelaya tiene una subluxación en el codo izquierdo. Por lo tanto, el galeno descartó al delantero nacional para el compromiso de esta noche ante Dragón. De acuerdo con Guerrero, hoy por la noche iniciará el proceso de terapia para el atacante, quien se lesionó en el juego del sábado por la noche ante Águila, en San Miguel.

Después del compromiso ante el plantel emplumado, Zelaya aseguró en plática con LA PRENSA GRÁFICA que aún sentía dolor en el codo izquierdo.

Desde el lunes, el técnico albo, Milos Miljanic, aseguró que si era necesario apelar al trabajo de Fito para el choque ante los mitológicos, tendría que hacerlo. Pero con el dictamen médico de Guerrero el panorama se ve complicado.

La ausencia del nacional se sumará a la del dominicano Jonathan Faña, quien hoy estará con la selección mayor de su país para enfrentar el compromiso amistoso ante Costa Rica, en fecha FIFA.

Pero aún con las ausencias de Faña y Zelaya, el timonel serbio tiene recurso humano listo para el juego ante el benjamín de la categoría de privilegio. El juvenil David Díaz y Nelson Bonilla están disponibles para esta noche. Uno de los dos sería el acompañante del jamaicano Sean Fraser.

Mitológicos

Mientras, según el entrenador migueleño, Mario Martínez, el conjunto escupefuego llegará hoy a la cancha del estadio Jorge “Mágico” González con la necesidad de obtener un resultado favorable. Por ahora solo ha sumado un punto, tras empatar ante Marte y perder con la UES.

“Contra Alianza será un partido difícil porque es un equipo fuerte, por algo está en primer lugar. Pero nosotros sabemos que hay tres puntos en disputa y de alguna manera tenemos que luchar por eso”, señaló el entrenador del plantel verdolaga.

Martínez aseguró que hoy por la noche podría debutar en las filas mitológicas el centrocampista nacional Javier “el Morro” Hernández, quien fue inscrito desde la semana anterior con el benjamín.