Miguel Montes ve con sorpresa que el balón está más cerca de la luna que de su marco☼


SAN SALVADOR. Para el volante ofensivo de los emplumados del Águila, Darwin Doronis Bonilla, la noche del pasado sábado ha quedado marcado como una de sus más tristes en su carrera deportiva.

El popular “Camerito” erró ante los albos del Alianza un tiro de penalti al minuto 57 cuando el plantel negro naranja perdía 0-1 en el marco de la fecha dos del Apertura 2013.

Esa acción caló hondo en los ánimos del orgullo de Chirilagua y del mismo plantel migueleño que no se logró reponer de ese golpe anímico y debió ceder un gol más para perder 0-2 el denominado clásico centro-oriente en el propio estadio Juan Francisco Barraza.

Ya con cabeza fría, Bonilla le confesó a EL GRÁFICO lo que vivió el pasado sábado y cómo busca la forma de hallar revancha pronto.

¿Qué te ha dejado la derrota ante el Alianza tras fallar el tiro penal?
La verdad es difícil la situación que uno vive porque uno trata la manera de hacer las cosas bien, pero uno se encuentra con la mala suerte que la pelota no pudo entrar a la portería. Vamos a seguir así porque hicimos un buen fútbol. Deseo pedirle disculpas a la afición del Águila por el error que cometí porque traté de anotar ese gol y regalarles una alegría. Sabía que si metía ese gol otro resultado se daría. Perdimos ese partido y lastimosamente no fuimos capaces de darle esa alegría a nuestra afición que por fin asistió en gran forma al Barraza para recibir su aliento. Es difícil lo que estoy viviendo ahora.

¿Nunca dudastes en cobrar ese tiro de penal?
Nunca lo dudé. Tomé la pelota con mucha seguridad. Incluso habíamos hablado que si se daba un penalti sería yo el que lo cobraría por la confianza que tenía antes de ese partido. Yo levanté la mano a la hora en que decidimos quién lo cobraría. Cuando se produjo el penalti todos me miraron y yo tomé la pelota confiado. Como hombre que soy reconozco que lo tiré mal. Montes se tiró a su costado derecho y yo lo quise poner al costado contrario, lastimosamente la pelota se elevó. Creo que le metí muy fuerte el empeine y la pelota se fue sobre el travesaño. Triste porque de estas experiencias uno aprende. Trataré de sobreponerme de esto para la próxima jornada.

¿Qué pasó por tu mente cuando la pelota salió sobre el travesaño?
La verdad, sentí tristeza porque fallé el lanzamiento. Observé en las gradas a la gente y miré su desaliento por mi fallo. Sentí mucha tristeza y al final creo que me bloqueé por ese error, quería hacerlo y sé que defraudé a la gente del Águila. Ahora solo me toca trabajar con la humildad de siempre a fin de poder tener revancha este miércoles ante el Santa Tecla en casa. El fútbol te dá y te quita y siento que la próxima fecha será oportuno para buscar una revancha personal con el fútbol.

Si se presenta otra ocasión de cobrar un penal, ¿lo harás?
Soy de las personas que entre más pierde, más quiere. Si el profesor Vladan me entrega esa oportunidad de cobrar de nuevo un tiro penal lo haré. Cobraré los penales, los tiros libres, todo lo que me permita reivindicarme con mis compañeros y con la afición del Águila.

Ya a solas en el camerino, ¿de qué hablaron sobre la derrota?
La verdad es que platicamos que hicimos un buen partido, pero que la mala suerte nos acompañó. Todos nos dimos el apoyo moral que se requiere en estas derrotas. Todos platicaron conmigo, me entregaron su aliento, que siga adelante porque el fútbol siempre te entrega revanchas. Veremos este miércoles ante Santa Tecla si se produce.

A tu criterio, ¿qué es lo que le hace falta al equipo para ganar?
El equipo ha cambiado mucho con respecto al torneo anterior. El equipo es más ordenado para salir, lástima que seguimos sufriendo mucho en la defensa. Siento que todos somos responsables de cuidar las espaldas a la zaga y al portero. Ahora solo pensamos en Santa Tecla, ya le dimos vuelta a la página ante el Firpo y Alianza y solo nos queda seguir trabajando fuerte para recuperar los puntos que hasta el momento hemos perdido en la liga. Faltan dos partidos bravos para esta semana, ante Santa Tecla en casa y ante el FAS en Santa Ana.