Al cierre de la segunda fecha del Apertura 2013, Alianza se ubica en el primer lugar. Es el único líder del torneo. Pero ese buen momento que vive el plantel capitalino no marea al técnico serbio Milos Miljanic, quien después de vencer a Águila, el sábado, con pizarra de 0-2, en el estadio Juan Francisco Barraza, aseguró que aún es muy temprano en el certamen para empezar a perderse en actitudes triunfalistas.

“Hemos hecho un partido mejor que el anterior (ante Universidad de El Salvador, en primera fecha). Hemos mejorado en nuestro estilo de juego. Hemos tenido paciencia. Hicimos los goles justo cuando los teníamos que hacer, así que estoy contento”, apuntó el entrenador albo.

Miljanic se fue contento, luego de vencer a Águila como visitante, porque insistió en que el conjunto paquidermo está mejorando en cada partido en los conceptos de juego. Pero reiteró que el plantel capitalino puede dar mucho más en las 16 fechas que restan de la fase regular del Apertura 2013 de primera división.

Los albos regresarán desde hoy por la mañana a los entrenamientos en un gimnasio de Antiguo Cuscatlán. Por lo tarde harán trabajo de cancha para preparar el compromiso de este miércoles ante los mitológicos del Dragón.

Para el choque ante los escupefuego, los albos recuperarán a los volantes Odir Flores y Elman Rivas, quienes se perdieron las primeras dos fechas por suspensión acumulada desde el certamen anterior.

Bonilla, de nuevo

Sobre el regreso a las canchas del delantero albo Nelson Bonilla, después de cuatro meses de inactividad, Miljanic aclaró que el atacante es un jugador que sabe lo que debe hacer, después de haberse recuperado de su lesión.

“Junto con él (Bonilla) vamos a intentar mejorar sus condiciones. Es un talento”, apuntó Miljanic.

En cierto momento, previo al Apertura, Bonilla fue puesto en la lista de transferibles, pero después de aclarar algunos temas con el presidente del equipo blanco, Lisandro Pohl, el delantero decidió quedarse en la casa alba. Así, pese a no ser convocado para el choque ante Universidad de El Salvador en la fecha uno del Apertura, sí recibió el voto de confianza del timonel aliancista para el compromiso ante Águila. Marcó el segundo gol para la victoria de 2-0 ante los aguiluchos.