UNOS TIENEN MAS AÑOS, OTROS MAS COPAS, NINGUNO TIENE MAS GLORIA ☼ ALIANZA VIVIRAS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL ☼ LACASALBA.COM, LO MEJOR DEL ALIANZA EN LA RED

miércoles, 30 de octubre de 2013

QUIERE QUEDARSE MUCHO TIEMPO EN ALIANZA

Sarulyte: “Ojalá los jugadores cambien la actitud”

Sarulyte cuenta con Passarelli y Faña. Ambos estaban separados en Alianza. Pohl dio libertad al DT pero dijo que no ha cambiado su posición sobre estos jugadores
Sarulyte dirigió su primer entreno y platicó con Faña y Passarelli, los dos jugadores que habían sido separados después del domingo. Foto EDH | Mauricio Cáceres.Sarulyte dirigió su primer entreno y platicó con Faña y Passarelli, los dos jugadores que habían sido separados después del domingo. Foto EDH | Mauricio Cáceres.
Alianza entró a una semana clave... o pasa la página o seguirá en naufragio por su bache de resultados. El técnico Juan Andrés Sarulyte fue presentado oficialmente en un entreno donde no faltó el presidente Lisandro Pohl para reunir al grupo.
Los dos jugadores que habían sido separados temporalmente, Matías Passarelli y Jonathan Faña, se hicieron presentes y pudieron entrenar con el resto del grupo.
Cada uno habló por separado con Sarulyte para sincerarse ya que recibió el aval de la directiva para decidir si contaba con ellos o no. Finalmente, el timonel argentino confirmó que ambos jugadores cuentan para su planificación. La noche de este martes debía llegar a un acuerdo con el presidente del equipo.
Antes que iniciara el entreno, Pohl negó que haya cambiado de posición respecto a los jugadores señalados.
“Espero que entiendan de una vez por todas porque estaba pensando que era como amañar un juego que engañan a la afición que los va a apoyar. No he cambiado de opinión, pero estoy respetando al profesor que quiere hablar con ellos y le he dado libertad pero si tomamos esa decisión es por algo, fue decisión de junta directiva, no tengo porque estarle llamando a los jugadores y darles recados”, explicó.
Luego calificó así a Passarelli y a Faña: “hablar es bien bonito y solo porque tiene acento extranjero pretenderá (Matías) que no se equivoca está totalmente equivocado, ha venido a hacer diferencia, no a ser uno más. Y el caso de Faña también nadie discute que es buen jugador pero su juego es mucho mas grande y las cosas hay que decirlas como son, si les gusta bien y si no les gusta mala suerte para ellos. Tienen que venir a sumar no a estar restando con esa lucha de egos y soberbias y no colaborar a las necesidades que el equipo tiene”.
Voz del DT
Para el técnico Sarulyte Alianza Passarelli y Faña merecen una segunda oportunidad.
“Hoy (la noche de este martes) hablaré con el presidente y debo respetarlo. Lo vamos a decidir y el presidente sabe lo que pienso que necesito hacer fútbol y que necesito ver como están todos. Con los dos jugadores tuve charlas particulares, somos extranjeros y tenemos que ser respetuosos, lamentando siempre que por eso estamos en la mira de todos ustedes (los periodistas). Hablamos muy sencillo con ellos”.
Luego comentó por las palabras que había dado Pohl de estos jugadores. “El presidente es excelente persona, cuando está enojado es como un padre que reta a sus hijos pero es querido en el medio y estoy agradecido con él así como tengo un enorme agradecimiento hacia mis jugadores. Los que me conocen que soy muy directo”.
En cuanto a qué necesita para que el equipo resurja en el torneo ante FAS el domingo, explicó que Alianza tiene buen juego pero debe cambiar la actitud.
“Ojalá ellos pueden cambiar la actitud porque juego tienen y el cambiar la actitud es más concentración y cuidarse en su vida personal. Yo veo cuando un jugador se falta el respeto a si mismo pero cuando hay diálogo el jugador entiende, viene y trabaja y cuando juega trata de mostrar todo el talento que tiene”.
Sean Fraser estuvo al margen del entreno por algunas molestias. Foto EDH | Mauricio Cáceres.Sean Fraser estuvo al margen del entreno por algunas molestias. Foto EDH | Mauricio Cáceres.
También considera elemental que los jugadores intenten llevarse bien en los entrenamientos y partidos para que exista armonía.

“Yo creo que el mensaje es claro, quiero que todos se traten dentro del campo de juego y los entrenos puedan saludarse, mirarse a la cara y considerar una amistad o conocimiento”. También mencionó que no habrá privilegiados en la plantilla: “acá son todos iguales, son todos chinos, no tengo privilegios por nadie. Quien se equivoca saldrá fuera y quien haga las cosas bien jugará”.
En cuanto a su paso por Alianza, Sarulyte confía que las cosas marchen bien. “Espero quedarme mucho tiempo en Alianza. Y si no es aquí será en otro equipo. Confío en las condiciones mías y sé quien soy, vine a este país sin nada, confío mucho en Dios, en mi esposa y en mi familia. Si convenzo al presidente, a los jugadores y a la afición me quedaré, la gente no es estúpida en El Salvador”.
Tiene entre ceja ese juego contra FAS que inclinará toda la balanza para cualquier de los dos equipos. “Es un partido bisagra y el más importante del torneo”.
Tras la práctica, Sarulyte dio las últimas indicaciones y dejó que los jugadores en solitario se reunieran por aparte.
Passarelli comentó que el DT le dio ánimo a él y a Faña para seguir en el equipo. “Básicamente tenemos la posibilidad de estar con él y que nos esforcemos trabajando y que demos vuelta a la página”.

Por su parte Faña contó: “Nos dio palabras de confianza y motivación de que entrenemos con el grupo nuevamente y demos todo y que si queremos seguir demos todo por el grupo. Todo va a quedar atrás (las diferencias) y hay que dejar eso en el olvido y seguir trabajando para un juego como FAS que es un clásico”.
Por otra parte, dos jugadores en Alianza ya habían trabajado con Sarulyte en su etapa con Once Municipal, Rafael Fuentes y Sean Fraser. Curiosamente ambos no se entrenaron por distintas lesiones.
Fuentes considera que “Sarulyte es una persona bastante motivadora y no le gusta perder, es aceptable su forma de trabajo”. Fraser dijo: “soy feliz porque es un gran motivador”.

No hay comentarios.: