UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 28 de octubre de 2013

SARULYTE PODRIA REINSTALAR A FAÑA Y PASSARELLI

Hoy presentan a Sarulyte

29 de Octubre de 2013 a la(s) 6:0 - Christian Peñate
Milos Miljanic renunció ayer como entrenador de Alianza. En su lugar llega Juan Sarulyte. 

Fin de la espera. Ayer por la mañana, el estratega serbio Milos Miljanic optó por apartarse. Se reunió con Lisandro Pohl, presidente de Alianza, por algunos minutos para presentar su renuncia irrevocable. 

Hasta antes del encuentro con el estratega serbio, Pohl y el gerente del plantel blanco, Edwin Abarca, aguardaban por la respuesta de Miljanic, a quien se le había mostrado todo el respaldo de parte de la junta directiva, pese a la caída 6-0 ante Juventud Independiente el domingo. 

Luego de la renuncia del serbio, Pohl y su compañeros de junta directiva sesionaron para elegir al argentino Juan Andrés Sarulyte como el nuevo estratega del plantel. Fue cuestión de algunos minutos para que el gaucho llegara a un acuerdo con los dirigentes aliancistas. Sarulyte tomará las riendas en el banquillo desde hoy en el entreno vespertino en la cancha de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Tiene contrato hasta el final del Apertura 2013, en diciembre.

“Agradezco al presidente Pohl por haberse fijado en mí, que vengo de la segunda división, pero por algo fue que se decidió. Las circunstancias se dieron de esta manera. Llego a un plantel que tiene una riqueza técnica que es importante. El entrenador anterior hizo un buen trabajo, al equipo solo le falta que gane”, aseguró el timonel suramericano.

Sarulyte no es nuevo en las filas blancas. En 2007 llegó como asistente de su paisano Pablo Centrone. Después de eso, pasó a Once Municipal, equipo al que llevó al subcampeonato en 2011. 

Pohl no tuvo más salida que contratar a un nuevo estratega, pese a que un día antes, en Opico, había dicho que no iba a separar a Miljanic, para evitar ceder ante algunos jugadores. 

Desde hace 15 días, la barra de Alianza colocó en la malla de sol general del estadio Cuscatlán una pancarta para pedir la salida del entrenador serbio Milos Miljanic. El empate de 1-1 contra Santa Tecla causó sinsabores.

Tras ser buscado por LA PRENSA GRÁFICA en un establecimiento propiedad de Pohl, Miljanic solicitó su derecho a guardar silencio para no agitar más las cosas en el plantel. Subió a su auto y se fue.

Pero Pohl sí habló con este matutino sobre la salida del serbio. “Había una situación bien negativa hacia él, así que no quería hacerle daño al equipo. Vamos a reunirnos para ver qué opciones tenemos. No se puede jugar tan mal, sino es con esa mala intención (de querer separar al entrenador)”, apuntó el directivo albo.

La dirigencia alba se reunió el domingo por la noche para tomar decisiones. Y así fue. Las hubo, pero con jugadores. Por ahora están separados del equipo el defensor argentino Matías Passarelli y el delantero dominicano Jonathan Faña. 

Pese a eso, Sarulyte no descartó que ambos foráneos puedan ser reinstalados en la nómina del equipo paquidermo. Pero será una decisión que se tomará hoy después de que Sarulyte hable con los futbolistas.

Puntos claros

Por otra parte, ayer por la mañana, el gerente Abarca se reunió con el volante Rudy Valencia para transmitirle algunas observaciones de la junta directiva. Sobre ese punto, Pohl remarcó que se ha pedido un cambio de actitud al mediocampista.

“La verdad que es preocupante el momento que vive el equipo en el torneo. La directiva y cuerpo técnico planificaron un equipo para que a estas alturas estuviera más arriba en la tabla. Se siente pena ajena por la grandeza que tiene Alianza”, recalcó Abarca.

Por su parte, Valencia aseguró que esto solo es una mala racha que atraviesa la representación capitalina en el Apertura 2013. “Me reuní con el gerente para tratar temas personales, nada importante. Se enfocan más en Alianza porque es un equipo grande. Somos humanos y podemos fallar”, afirmó el volante. 

No hay comentarios: