Edenilson Ventura fue sancionado con tres partidos por la comisión de árbitros luego de pitar un penalti inexistente en el partido Alianza-Firpo. FOTO EL GRÁFICO/ARCHIVO
SAN SALVADOR. Raúl Cortez, miembro de la Comisión de Arbitraje de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó ayer la sanción de tres jornadas sin poder pitar para el réferi central Edenilson Ventura, tras sancionar un penalti inexistente en el partido Alianza-Firpo de la jornada cinco, que acabó 2-2.


El juez fue duramente criticado después de que el pasado 16 de febrero incidiera en el empate entre albos y pamperos, debido a que al minuto 88, cuando el Alianza ganaba 2-1, pitó una supuesta mano de Edwin Martínez en el área, tras un cabezazo de Cristian Bautista; Xavier García cobró la pena máxma y puso el empate para el Firpo.



“Nosotros sostuvimos una reunión en la Comisión,  vimos el video del partido y lo analizamos con él (Ventura) y llegamos a la conclusión de que sí se había cometido un error técnico;  por eso dictamos esta suspensión”, explicó Cortez.



Ventura,de 40 años de edad, expresó en una entrevista con EL GRÁFICO después de aquel partido que “en ningún momento dudé en sancionar el penalti”. Sin embargo, en esa misma nota dejó en claro que estaba dispuesto a acatar la decisión que  la comisión emitiera.
“Si luego de analizar la acción resulta que me he equivocado en mi apreciación, entonces estoy dispuesto a acatar lo que la comisión disponga, pero nunca he actuado con malicia o mala fe para perjudicar o favorecer a algún equipo”, externó.



Cortez explicó que, visto el video, no era necesario sancionar a los asistentes de ese partido, pues era Ventura el que estaba en mejor posición para ver la jugada. Además, dejó en claro que esta sanción es muestra del trabajo de la comisión. “No es ningún precedente, porque constantemente sancionamos a los árbitros que se equivocan, y lo seguiremos haciendo”, destacó.