UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 14 de febrero de 2014

COMIENZA LA CAMANDULA DE EXCUSAS

Curbelo: "El 'porcentómetro' lo tengo roto"

El técnico deL Alianza dice que no ha podido analizar cómo cayeron tres goles en siete minutos, refiriéndose al partido del domingo ante Metapán, el cual perdieron los albos. 
 
La derrota ante Metapán ha calado hondo en el plantel albo. Este domingo reciben a Firpo.
 
SAN SALVADOR. Alejandro Curbelo sabe que la situación futbolística en el equipo no está bien. La derrota ante el Metapán no forma parte del pasado todavía, más bien se ha convertido en un punto en el que se ha tratado de analizar los goles que recibieron, pero que todavía no se ha llegado a una conclusión.
 
¿Cómo está el equipo tras la derrota ante Metapán?

Preocupados por las dos derrotas, indudablemente preocupados por la forma en que se perdió. En el fútbol se puede perder, pero lo que duele es a veces como perdés, pero bueno, la única forma que yo conozco para salir adelante es trabajando y tratando de equivocarse lo menos posible en mi rol a la hora de dar la oportunidad a algunos muchachos que están buscando su lugar.
 
Pese a la derrota, ¿hay algo que rescatar?

Los primeros 12 minutos se rescatan, después me es imposible analizar, por que le he dado vueltas por todos lados al encuentro y me es imposible dejar fuera de contexto los tres goles en siete minutos, es imposible, imposible. Entonces hay cosas para rescatar, como le digo, mientras tuvimos la posibilidad no había manera que nos hicieran daño, en esos siete minutos, ante errores puntuales se vio afectado marcador, luego fue difícil que los jugadores se aplicaran, es lo que estamos pidiendo. 
 
Por el poco tiempo de trabajo y ante ese golpe anímico y futbolístico, el jugador acude siempre a lo que más conoce o a lo que más sabe hacer, que en general dista bastante de lo que estamos pidiendo. Acá el fútbol es lento, nosotros pedimos velocidad; es un fútbol que se juega centralizado, nosotros pedimos que se juegue por afuera, entonces creo que después de los tres goles fue hasta normal la reacción del equipo y no tuvieron la capacidad de mantener el estilo de juego que pedimos nosotros.
 
¿En qué porcentaje está el equipo para llegar a ese nivel de juego que usted está pidiendo?
El 'porcentómetro' lo tengo roto, no sé, si tenemos la posibilidad de ganar un juego o ganar dos ya van a decir que Alianza ya levantó y que está por clasificar; y que si perdemos dos más, van a decir que se tienen que ir todos, entonces yo tengo algo muy claro en este equipo, el porcentómetro no existe y lo que veo es un equipo en formación, con muchos jugadores que son nuevos, que tienen que ser conscientes de que se debe trabajar el día a día y seguir mejorando y creciendo.

No hay comentarios: