UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 26 de febrero de 2014

QUEREMOS VICTORIAS, COLO...!

B
Buscar (la pelota) adentro de las redes”, insistió el técnico de Alianza, Alejandro Curbelo, en la práctica de ayer, mientras corregía en defensa. No hay más opción que corregir todos los detalles, luego de una racha adversa de cuatro partidos sin victoria.


Curbelo hizo todos los ensayos posibles, sobre todo en defensa, de cara al juego de mañana ante Juventud Independiente, en el estadio Cuscatlán. En zona defensiva, el estratega no quiere sorpresas. Repitió y repitió cada jugada que lo ameritaba.

El zaguero Víctor Turcios, quien luego de un período de suspensión por el tema de amaños de partidos realizó ayer su primera práctica con los albos, haría fórmula en la zona central de la zaga con Edwin “Muñeca” Martínez y el brasileño-salvadoreño Marcelo Messias. Si no hay mayores cambios en la idea de Curbelo, ese será el tridente que tendrá que detener la propuesta del plantel opicano.

“Víctor Turcios nos da la posibilida d de que lo podamos usar tanto en la zaga como en la media cancha (como contención) . Es un jugador polivalente. Tiene incidencia en los compañeros y es el jugador que nosotros necesitamos dentro del campo para que guíe al equipo”, externó Curbelo.

Pero la preocupación del estratega uruguayo no es solo en función de zaga. Aclaró que también en la definición ha habido falencias de parte del conjunto blanco en las últimas presentaciones. El jamaicano Sean Fraser y Nelson Bonilla podrían ser titulares en el compromiso ante Juventud Independiente. Al menos eso es lo que ha ensayado Curbelo.

El entrenador aliancista la tiene clara. No se puede seguir dando ventaja en la cancha. Los números no son favorables para los paquidermos, que han salido de zona de clasificación. Se ubican sextos con 7 puntos.

“El partido ante FAS (quinta fecha) es el peor que le vi al equipo en este torneo. Del juego que empatamos contra Firpo por 2-2 no voy a hablar, porque está trillado. Pero las tres derrotas (ante Águila, Metapán y FAS) han sido porque nosotros perdimos los juegos y no porque el rival nos haya ganado. Eso es parte del juego y ahora tenemos que tratar de minimizar los errores. Son cosas que tenemos que mejorar”, apuntó el entrenador uruguayo.

En cuanto a la portería, Curbelo aún no ha definido nada con miras al compromiso de mañana ante Juventud Independiente. Ayer probó con Rolando Morales y Rafael Fuentes. No podrá contar con Carlos “Cala” Bonilla, quien fue expulsado el sábado ante FAS, en Santa Ana.

“Llega un momento en que uno entrena y entrena y luego ya solo queda en el jugador. Ellos tienen que demostrar por qué están en esa institución como Alianza. De acuerdo con eso, uno va buscando las opciones para darle la oportunidad a algunos jugadores que todavía no la han tenido. Ya hablé con Morales y Fuentes por la portería”, indicó el entrenador del conjunto capitalino.

Curbelo se puso presión, tras la sequía de triunfos que acumula el plantel blanco. Agregó que para Alianza es prohibido perder en todos los partidos.

“Estamos en Alianza. No estamos en otro equipo en donde no se nota la falta de victorias. Estamos tratando de buscar las opciones. Tenemos cuatro juegos sin ganar y son situaciones que uno tiene que considerar”, aseveró el suramericano.

Pohl, en el cusca

Antes de que los jugadores albos bajaran desde el camerino a la cancha del estadio Cuscatlán, el presidente de Alianza, Lisandro Pohl, y el gerente del plantel, Edwin Abarca, llegaron a ese recinto deportivo para ver de cerca la práctica.

Pohl descartó cualquier alarma de parte de la dirigencia por los cuatro partidos consecutivos sin saborear las mieles de la victoria.

“Son cosas normales dentro de un campeonato. Siento que el equipo poco a poco tiene que ir captando la idea del profesor Curbelo. Estoy seguro de que el equipo va a tener los resultados que por ahora se le han negado”, apuntó el presidente de la representación capitalina.

Para Pohl, Alianza está en idéntico rendimiento en comparación con otros planteles que, incluso, están arriba en la tabla. “Lamentablemente las tres derrotas que hemos tenido han sido por errores garrafales de nosotros. El equipo va en la línea que queremos. Los resultados se nos van a dar, pero hay que tener un poquito de paciencia”, señaló el dirigente.

No hay comentarios: