UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 26 de marzo de 2014

ALBOS TOMAN BIEN EN SERIO LO DE NO POLVORA EN LOS ESTADIOS

Con poca pólvora

26 de Marzo de 2014 a la(s) 6:0 - Gabriel Campos Madrid

Los delanteros de Alianza han marcado cuatro goles en 10 juegos.

Alianza tiene serios problemas. De los 10 partidos disputados en el Clausura 2014, los blancos se han ido en blanco en seis de ellos y de ahí que ya iniciada la segunda vuelta sean el equipo que menos goles ha conseguido, con apenas ocho.

Esta es la marca más baja de las primeras 10 jornadas en los últimos seis torneos. En el Apertura 2013, los elefantes sumaban 14 goles en este lapso de tiempo, sin incluir ninguna goleada como las que dieron a Santa Tecla (7-1) en el Apertura 2012 y de 7-0 a Once Municipal en el Clausura 2012.


El poco poder ofensivo que ha tenido en el actual torneo también tiene a Alianza lejos –aunque a la vez cerca– de la zona de clasificación a semifinales. Con 12 puntos se ubica octavo en la tabla, pero con la suerte de tener a tres puntos el cuarto lugar, que ocupa Juventud Independiente.


“Nos falta dar ese toque final”, se refirió el capitán albo Edwin Martínez el pasado sábado luego del empate a cero contra Universidad de El Salvador.


Buena parte de la sequía goleadora blanca se debe a la poca puntería que han tenido sus delanteros, quienes apenas han marcado cuatro goles en los 10 juegos. Tres de ellos tienen la firma del jamaicano Sean Fraser. El otro es de Nelson Bonilla.


Los restantes cuatro goles de Alianza en el Clausura 2014 tienen la firma de mediocampistas con vocación ofensiva: Christian Yeladián, Isidro Gutiérrez, Jairo Araujo y Otoniel Salinas.

No hay comentarios: