Sean Fraser y Edwin Martínez ayudan a levantarse a Eder Renderos, su rival. / FOTO RICARDO BENÍTEZ, EL GRÁFICO
SAN SALVADOR. El Alianza y el UES empataron sin goles en el primer partido de la décima fecha del Clausura 2014, en la que se marca el inicio de la segunda vuelta del torneo. Para los locales es una mala manera de iniciar con la segunda parte de la competencia, pues se queda con 11 puntos y no cumple el deseo de sumar para dar pasos hacia los primeros puestos.

Para los universitarios un punto podría llegar a ser importante en su campaña para salvarse del descenso, una pelea aparte que libra con el Luis Ángel Firpo y el Águila, a los que les saca tres puntos de ventaja. Llegó al Cuscatlán a dar guerra y estuvo cerca de anotar un gol.

Al inicio del primer tiempo el UES mostró valentía y tuvo la capacidad de irse al frente e inquietar. Por ejemplo, a los cinco minutos Joel Serrano puso una buena pelota al espacio para la corrida del jamaicano Garrick Gordon, quien ganó la pelota pero no se dirigió a la portería de Rolando Morales, sino que buscó al lateral y luego trató de meterse al centro, perdieron la pelota teniendo ya dos marcadores al frente.

El novato Edson Meléndez era el principal encargado de frenar a Gordon, un objetivo en el que se fue imponiendo con el paso de la primera parte. Más tarde el caribeño tuvo menor presencia porque el local se creció.

Al minuto 15, en una de las acciones más vistosas, el volante uruguayo Cristian Yeladián dejó tres tres jugadores pumas haciendo alarde de técnica. Al moverse cerca de la banda derecha, sirvió después para Isidro Gutiérrez. Esta combinación fue de las más vistas, con la banda izquierda con menos peso.

Pasado el minuto 20 el UES volvió a tener un momento de gracia, pero no se pudo conseguir el gol. Fue una acción llamativa que inició con un centro de Gustavo López a la entrada en el área del lateral Wilmer Henríquez, quien fue incomodado para conectar. El rebote le quedó a Gordon, quien mandó alta la pelota con Morales en una situación complicada.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo se le dio a Deras y respondió bien: primero con un tiro lejano de Elman Rivas y más tarde con uno cruzado abajo de Levi Martínez. El Alianza terminó siendo mejor, teniendo más la pelota, pero sin ser un claro dominador.

Para la segunda parte el partido tomó emoción desde temprano, cuando tuvo que volar Morales para tapar un cabezazo potente. Eso dejaba claro que los escarlatas, que sus dos únicas victorias las ha logrado de visita, no dejarían de luchar.

Al 58' Morales controló en dos tiempos un centro desde la derecha que buscaba a un Gordon que entraba con todas las de ganar. Dos minutos después, López le hizo un tunelito a Carlos Arévalo y se fue para poner una buena pelota en la que Gordon, incomodado de lejos por Danny Torres, no alcanzó a conectar bien a puerta.

Alianza tuvo al minuto 78 la ocasión de marcar, pero Sean Fraser remató afuera de cabeza luego de un centro pese a no tener ninguna marca. Luego el asistente se equivocó al señalar que hubo fuera de lugar, dejando sin efecto la acción.

Aunque ninguno contó con ocasiones claras, el UES no bajó nivel en los últimos minutos y se llevó un punto. Los albos deberán acelerar si no quieren decir adiós a las semifinales.