UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 31 de marzo de 2014

CURBELO TODAVIA ASPIRA A SEMIFINALES

Aunque el punto no les satisfizo, tanto Alejandro Curbelo, de Alianza, como Edgar Henríquez, de Tecla, aplaudieron las ganas
Curbelo y Kiko se saludaron este domingo en Las Delicias. Foto EDH | Marvin Recinos.Curbelo y Kiko se saludaron este domingo en Las Delicias. Foto EDH | Marvin Recinos.
SANTA TECLA. Quizá el punto fue más amargo para Santa Tecla que para Alianza, porque el juego se acababa cuando empataron los albos. Pero lo cierto es que la situación de ambos es compleja y difícil.

"Tenemos que seguir trabajando", dijo Alejandro Curbelo, DT de Alianza, al respecto. Eso sí, "teniendo tranquilidad, confianza en los jóvenes que se están desarrollando, lo están haciendo bien. Lógicamente cometen errores, pero tenemos que respaldarlos".
Al consultarle si aún aspiran a semifinales, dijo que "por supuesto, sin lugar a dudas, dependemos de nosotros mismos, y vamos a dar la lucha hasta el final".
Explicó que "en el primer tiempo tuve que hacer una variante casi obligada por lo de Elman, tenía amarilla, había hecho una falta, y el árbitro estuvo a punto de sacarle tarjeta. Creo que una más en la zona donde estaba, se podía ir". Y siguió su análisis al respecto: "Tuvimos que hacer variantes entonces, después hubo penal, no tengo que dudar que no fue, yo no vi. Pero bueno, supongo que fue penal, y después cometimos errores defensivos que nos costaron los tres goles de Santa Tecla".
Al preguntarle sobre el resultado, afirmó que "uno no se imagina esto, son cosas que se van dando. Bastante variable en el marcador, arriba nosotros, arriba ellos. Y por cómo se dio el partido, creo que, al fin y al cabo, sacamos un punto porque cayó ese gol pasada la hora".
Pese a ello, aseguró que "no salgo satisfecho, indudablemente creo que terminamos con un equipo prácticamente juvenil. En el fútbol se paga eso, en este país y en este equipo mucho más. Pero no fue por edad, sino por circunstancias del partido".
La otra cara de la moneda
Por su parte, Edgar Henríquez, DT de Santa Tecla, se lamentó porque "se nos escapó ya sobre la hora. La verdad, un poco resignarnos y corregir, porque ya esta situación no es la primera vez que nos ocurre y ahora se repitieron cosas muy parecidas, un inicio muy titubeante, a ratos muy desconcentrados y con ciertas desatenciones, y el cierre, ni hablar".
Henríquez dijo que se les fue el gane porque "soltamos marcas, no puede aparecer alguien sin marca en los 5.50 que nos cabece. El punto sabe a poco pero vale, y el esfuerzo que se hizo fue brutal. Por eso estoy muy contento por el equipo, no solo por la remontada sino porque dejaron hasta el último aliento".
Sobre el tema del descenso, dijo que "sacamos cuatro puntos, es bueno (sobre Firpo), y uno a Águila y Universidad.
Fecha a fecha, la cosa puede ser que se aleje, te acerques, pero no me cabe la menor duda que esto no se va a definir en tres fechas, sino hasta en las últimas jornadas, con la misma amenaza. Esperamos que nuestro equipo sume y nos alejemos un par de fechas antes para quedar por lo menos tranquilo en el tema de la tabla acumulada".
Óscar Navarro, volante tecleño, externó que "hemos dejado tres puntos en casa, pero ni modo, hay que corregir esas desconcentraciones que tuvimos. Ahora a pensar en el partido con Firpo".

No hay comentarios: