UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 1 de marzo de 2014

¡EN DONDE ESTAS, OH VICTORIA, QUE TE EXTRAÑO!

Alianza urge salir del bache

Los blancos visitan a Dragón en San Miguel
Alianza no quiere ceder más puntos. Foto: EDH
Alianza no peligra con el descenso, pero está en una dimensión desconocida. Por más que jugó bien ante Juventud Independiente, la noche del miércoles, los resultados positivos le son esquivos al plantel de Alejandro Curbelo. Ya son cinco fechas sin victorias y si la tendencia no cambia hoy, se irá distanciando más de los puestos de clasificación.
Los albos han cerrado la semana con la noticia que menos querían, la confirmación de que Víctor Turcios, jugador que los reforzó contra FAS, irá al quirófano por una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. En Finlandia tuvo una lesión similar, pero esa vez fue la derecha. Así lo confirmaron ayer el gerente Edwin Abarca y el doctor Arístides Núñez. La próxima semana será operado y estará de baja aproximadamente unos seis meses.
Alianza no quiere bajonearse más con el problema de Turcios, y hoy ante Dragón intentará sacar adelante el torneo que, de momento, está quedando en deuda en cuanto a resultados.
La mejoría en el fútbol colectivo del equipo aún no se transforma en victoria. Ante Juve quedó la sensación que hay dinámica, pero falta gol. El equipo ha marcado dos goles en sus últimas cinco presentaciones y de paso ha sumado tres derrotas y dos empates.
En su visita al Juan Francisco Barraza, Curbelo podría hacer una o dos variantes. Rafael Fuentes se mantendrá en la portería. Es casi seguro que repetirá en ataque David Díaz, ya que Nelson Bonilla y Sean Fraser no viajarán.
También no estará el portero Rafael Fuentes, quien, según directivos aliancistas, fue detenido la noche del viernes por conducción temeraria.
Los mitológicos siguen en plan de escape para alejarse de UES y Águila. Como local, Dragón aún no gana. Ha perdido dos juegos allí (ante FAS y Marte) y empató con Tecla. Sin embargo, en los últimos tres partidos no ha perdido y es una amenaza para un Alianza en mala racha.
El otro partido que cierra esta octava jornada lo protagonizarán Juventud Independiente y Luis Ángel Firpo en San Juan Opico.
Firpo viene de dos derrotas dolorosas contra los últimos dos finalistas (Metapán por 3-1 y FAS, 2-1).
La directiva respaldó al cuerpo técnico pese a la presión de un sector de su afición que pedían cambio en el banquillo.
Los toros ya llevan tres juegos sin consumar un triunfo y eso ya preocupa porque no están todavía lejos de la órbita del descenso.
Juventud Independiente es un rival incómodo para los intereses de los toros. Sólo en el Apertura 2013 su defensa se aplicó bien y no encajó gol de Firpo (0-0 y 3-0).
Pero en la interna de Juventud no están del todo conformes con el fútbol mostrado en los últimos partidos. En parte han perdido ese brillo que los caracteriza.
Su técnico Juan Ramón Sánchez lo reconoció a EDH Deportes.com: "Hemos perdido cierta dinámica y tengo que aceptarlo que el equipo no está jugando bastante bien aunque estamos teniendo los resultados, ojalá el equipo mejore porque no estoy del todo conforme, uno siempre quiere más, pero más que resultados vamos bien porque ganamos en casa y empatamos de visita".
En Opico, Juventud no ha perdido en el torneo. Ha ganado dos (2-0 a UES y 3-2 a Águila) y empató uno (0-0 con Dragón).
En la serie particular con Firpo han jugado 14 veces. Los toros dominan levemente con cinco triunfos (dos de ellos en Opico), cinco empates y cuatro derrotas.

No hay comentarios: