UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 30 de marzo de 2014

EN SANTA TECLA, GOLES A GRANEL

Aianza rescató un punto al empatar 4-4 contra Santa Tecla

Alianza empató con Santa Tecla en el descuento de un partido con muchos goles y cambios en el marcador. Pudo ser para cualquiera
Sean Fraser (izquierda) anotó dos goles y William Maldonaldo marcó el mejor gol de la tarde. Fotos EDH | Marvin Recinos.Sean Fraser (izquierda) anotó dos goles y William Maldonaldo marcó el mejor gol de la tarde. Fotos EDH | Marvin Recinos.
Honores compartidos. Errores también. En un duelo por subir en la tabla, pero por el descenso (más para Santa Tecla, aunque podría también estar Alianza involucrado si sigue en mala racha), el fútbol lo comenzó poniendo Alianza. Pero le duró 25 minutos.
Le bastó para hacer daño, aunque quizá debió ser mayor. Y es que, después de ello, desapareció el fútbol asociado de los paquidermos y el Tecla niveló un poco un juego en el que estaba sufriendo a granel.
Apenas sobre el minuto 4 ya se aproximaba con peligro la visita. Danny Torres se escapó por derecha tras una serie de toques y sacó un centro a primer poste. Ahí apareció Sean Fraser ganándole la posición a Mauricio Cuéllar, y giró el cuello a placer, pero Élmer Iglesias estaba bien ubicado y salvó su arco, desviando a tiro de esquina.
En el cobro -corto-, Yeladián se la dió a Sosa, y este puso un centro pasado. De nuevo apareció solo Fraser, pero el jamaiquino erró el cabezazo, lo tiró afuera.
Eran claras ya las llegadas de la visita, era superior, con Sosa y Yeladián combinando bien arriba con Díaz y Fraser. Faltaba el toque final.
Sobre el 6', de nuevo un desborde por derecha terminó en peligro. No pudo rematar en el área David Díaz, pero el rechazo de la defensa le quedó a Roberto García. El albo probó desde media distancia y obligó al vuelo del meta Iglesias para que el marcador siguiera en blanco.
Sobre el 15', nuevo centro, esta vez de Yeladián, quien encontró a David Díaz con marca de Cuéllar. Sin embargo, pudo cabecear y complicó al meta, quien se hizo del balón en dos tiempos.
Para entonces, el dominio era pleno de los albos, que si sufrían, no era en defensa, sino por las constantes faltas de los tecleños para frenar el fútbol, para cortar pases o líneas, sobre todo en la media cancha. Yeladián y Sosa, los blancos preferidos.
El equipo de Edgar Henríquez no se encontraba, y tenía que recurrir al pelotazo para buscar alguna suerte, algún error, o un ataque de habilidad de Vaquero. Se encontraron con un error, al 16'. La defensa paquiderma se durmió y Mancía centró por derecha. Encontró a Ricardo Ferreira solo y su alma. El cabezazo se le fue apenas desviado al brasileño en la primera ocasión de los de Las Delicias.
Justo en la siguiente jugada, en el despeje, el error fue del otro lado, pero significó. Y es que Facundo Simioli abanicó en su intento por despejar y la bola se fue para que David Díaz ingresara al área. Ahí se la sirvió a Fraser, quien venía desde atrás para empujarla al fondo.
Con el 0-1 a favor y el control del fútbol, parecía que Alianza rubricaba un gran triunfo. Lejos de eso, ¿se confiaron?, ¿se cansaron?, ¿reaccionó Tecla? Sea como sea, el fútbol se le fue diluyendo a la visita y al 21', de nuevo la tuvo Ferreira. Era el empate en balón parado. El brasileño, de nuevo, estaba solo. Salvó "Rolo" Morales al desviar a tiro de esquina.
Tras un lapso de unos diez minutos en donde no hubo mucha emoción, esta llegó cuando el travesaño escupió el balón, desviado previamente por Morales en un remate de tiro libre de William Maldonado. Se salvaba Alianza, y, lo peor para sus intereses, ya no dominaba el partido.
Justo un minuto después, apareció el fútbol asociado, el bonito, de toque. Se combinaron por la banda izquierda los tecleños, entre Martínez, Vaquero, Maldonado, medio mundo la tocó hasta que, tras avanzar media cancha, encontraron solo por derecha a Edwin Sánchez, quien definió de derecha sobre el 36' para firmar el empate.
Goles son amores
Para el arranque, el Tecla seguía con buen ritmo, y apenas sobre el 49', William Maldonado puso a ganar a los locales, con un tiro colocado de fuera de área, con comba, de derecha.
Pero apenas dos minutos después, en un tiro libre, Sean Fraser marcó el empate de cabeza, un 2-2 que seguramente cambiaría con tanto por jugarse.
Apenas al 53', tuvo otra Fraser, en un centro desde derecha de Sosa. De manera similar, cabeceó hacia poste opuesto, pero esta vez el tiro se le fue desviado. Y al 56', una gran ocasión para Maldonado a un metro del área, en balón parado. Esas bolas son siempre de él, es un gran peligro, pero la tiró al cielo.
Al 57', llegó el tercero para Alianza, que le volvía a dar vuelta al marcador. Fue en un balón que casi complica Roberto García Maradiaga en el medio. La bajó, la perdió y la volvió a robar. Abrió para Sosa, por derecha. Como Tecla venía saliendo, lo agarraron mal parado, y Sosa sacó un gran centro a segundo poste para que David Díaz firmara el tercero.
Pero tres minutos después, una falta en el área fue cobrada por Joel Aguilar. Los penales son de Ferreira, y no erró. Tres a tres.
El partido era para cualquiera, de locos. Dos defensas que regalaban mucho. Y regaló otro la de Alianza. En un tiro de esquina, todos se durmieron, y entró solo William Maldonado por derecha, burlando el fuera de lugar. Sacó un centro raso y solo la llegó a empujar Ferreira para el 4-3. De nuevo, se ponía al frente el Tecla en la segunda remontada del partido.
Al 71', cerca estuvo Maldonado del quinto, en un remate de derecha de fuera de área que desvió a tiro de esquina Morales.
Después, Santa Tecla tuvo dos llegadas de peligro, una en un remate de media de Orellana, y otra, en una escapada por izquierda de Maldonado, que centró buscando a Ferreira. En ambas, intervino el meta aliancista.
A cinco minutos del final, se lo perdió Isaac Portillo, en un tiro libre. Cabeceó en segundo poste hacia abajo, picado, y la bola se fue por arriba de la meta. En la siguiente llegada, en un tiro de esquina, la bola le quedó en una esquina del área chica. Tuvo tiempo Portillo de pararla y acomodarse. Y le pegó mal, hacia arriba.
Pero la tercera fue la vencida para Portillo. En un tiro de esquina, ya sobre el primer minuto de descuento, la mandó al fondo de cabeza para poner, una vez más, la paridad en el marcador, un resultado que poco le servía a ambos en sus aspiraciones, pero al menos no perdían.
Deja ir puntos en casa nuevamente Santa Tecla, que está con 32 en la acumulada, a cuatro de Firpo. Mientras que Alianza, quedó octavo en la clasificación general, aunque está a dos puntos del cuarto lugar, Juventud, pero también está a relativamente cerca del sótano, a 11 puntos.

No hay comentarios: