UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 18 de marzo de 2014

FRASER LLEGANDO A SU PUNTO

Un tanque de oxígeno para Alianza

Alianza se llevó el derbi ante un difícil Marte. Con doblete de Fraser le dio vuelta al marcador
Fraser el verdugo de los marcianos es marcado por Tejeda, de Marte. Foto: EDH | Marlon HernándezFraser el verdugo de los marcianos es marcado por Tejeda, de Marte. Foto: EDH | Marlon Hernández
SAN SALVADOR. Los albos volvieron a sonreír. Tras seis fechas sin conocer la victoria, con la octava posición en la tabla general, la presión era grande.
Más aún porque Atlético Marte sigue haciendo un buen fútbol, de conjunto, de toque, y no le vencían desde el Apertura 2012, en la jornada número 18.
Así las cosas, el panorama no era muy bueno para los paquidermos, que hacían hasta seis modificaciones en el plantel titular, dos de ellos, jóvenes debutantes.
En la portería, el mundialista sub 20 Rolando Morales. En la defensa central, Edson Meléndez.
Marte, en cambio, llegaba bien conjuntado, con un cuarto lugar en la general, y con opciones de pasar al menos al tercer puesto (Metapán, segundo, jugaba más tarde).
Los problemas comenzaron temprano para los paquidermos, que vieron como el meta Morales se ganó amarilla tras bajar a Franklin Lemus afuera del área, en una escapada del marciano, apenas sobre el segundo minuto.
Pero comenzó a carburar el Alianza, aunque más en jugadas individuales que colectivas. Al 5', Isidro Gutiérrez, de gran velocidad, dejó en la marca a Marcelo Tejeda, y sacó un centro al corazón del área, a donde no pudo controlar Sean Fraser, mientras que Levy Martínez se pasó y no alcanzó a rematar.
Cinco minutos después, Marte volvía a desnudar los errores paquidermos. En un tiro libre, dejaron a Francisco García solo con su alma.Remató a placer, pero a las manos del "Rolo"Morales.
El partido se fue complicando para Alianza, que llegaba a zona rival con muchas dificultades, pero estaba llegando. Sobre el 17', Otoniel Salinas se la pasó a Fraser, y este, a Isidro, que entró solo por derecha, pero quiso resolverla él y la tiró desviada.
Desde entonces, desaparecieron los locales, y se creció el medio campo de Atlético Marte, comandado por Érick Molina, y con un Mario Castellanos que ayudaba mucho en la destrucción y en la creación.
Baldazo
Marte se encontró con el gol en una genialidad de Castellanos. Vio que entraba solo por izquierda un compañero y, para sortear a los rivales, le puso un globo, pero justo para donde entraba Christopher Ramírez.
En la marca, quedó perdido Danny Torres, quien intentó llegar al delantero, pero este ya había rematado de volea, colocado, abajo, para hacer imposible la estirada del meta Morales.
El gol deprimió más el juego cortado del Alianza. Se partió el equipo, se lo comió la media marciana.
Apenas un tiro desviado de fuera de área, de Fraser, que se fue arriba sobre el 37' fue la respuesta local, que carecía de ideas, que tenía elementos que corrían, pero en desorden, no en bloque.
Reacción
Todo cambió en la segunda parte. Le llegaron bien los cambios de Jairo Araujo y Herbert Sosa a los albos, y comenzó a aparecer Cristian Yeladián. Sobre la primera de peligro, en una contra en la que agarraron mal parada a la defensa marciana, Yeladián fue bajado en el área por Mario Martínez.
El penal lo convirtió Fraser y Alianza volvió a la vida, encontró su fútbol, a ratos quizás, pero al menos ya se juntaba, ya hacía jugadas, ya parecía equipo.
Del otro lado, Marte no bajaba la guardia, y seguía proponiendo, robando balones, armando contras, buscando a Ramírez como hombre más desequilibrante arriba, sufriendo poco atrás.
Corría el 63' cuando la tuvo el "Colo"Ramírez. Se escapó, como pudo, a fuerza, entre dos defensas paquidermos, y sacó un tiro cruzado dentro del área que alcanzó a desviar con lo último el contención Elman Rivas. El réferi no vio el tiro de esquina.
Dos minutos después, desde el otro lado, apareció de nuevo Yeladián. Sacó un centro que le quedó algo bajo y un tanto retrasado a Fraser, pero el jamaiquino aprovechó el descuido marciano - ni sombra le hicieron - para girar el cuello y mandar la bola al fondo de la red.
Era el 2-1, una voltereta impensada para los más optimistas por la desconexión que había mostrado el Alianza en la primera parte. Pero el regaño les vino bien en el medio tiempo, sin duda alguna.
Marte siguió intentando. Al 71', se cerró mal la defensa paquiderma, y por evitar un pase filtrado, descuidaron la llegada de Castellanos, que devoraba terreno sin que nadie le saliera al paso.
De media distancia, sacó un bombazo, pero al centro."Rolo" sacó a tiro de esquina para salvar su cabaña. En el cobro, se la encontró Tejeda de frente, y el meta paquidermo reaccionó casi a quemarropa.
En la contra, Sosa sacó un centro para Yeladián, al área. Salió el meta Gómez y se pasó llevando al volante. Era penal, para un réferi que hubiera estado cerca. Venía algo lejos Kenso Araujo, quien volteó la vista a su línea, al otro extremo, casi tan lejos o más que él. Nada. Juegue jugador.
El partido se había puesto bonito, al fin, de ida y vuelta, con opciones en ambos lados, con Alianza cuidando el resultado, y esperando para matar en una contra, con un Marte que jamás baja los brazos, que encara, que tiene jóvenes sin miedo, con fútbol.
Al 80', Molina sacó un tiro de media distancia que volvió a encontrar bien colocado al meta Morales. Y poco después, Ibsen Castro se escapó por derecha, dejó en velocidad a Jairo. Sacó un centro peligroso, que dejó descolocado al meta rival, pero no encontró receptor.
Los minutos finales, Alianza manejó el tiempo y desesperó a los marcianos. Se vinieron las faltas, de ambos bandos, y todo casi termina en bronca con el pitido final.

No hay comentarios: