UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 1 de marzo de 2014

NOS TENDREMOS QUE IR A CAPELLA



La prohibición de instrumentos musicales para las barras organizadas de los equipos en los estadios y mayor seguridad serán la novedad en la octava jornada del torneo Clausura 2014, que tendrá como atractivo el derbi entre Isidro Metapán y el líder invicto FAS.

Las medidas estarán vigentes a partir de la presente jornada, que inicia hoy con tres partidos, y son parte del acuerdo tomado ayer por la tarde por la comisión de seguridad de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a raíz de los disturbios ocurridos en las últimas jornadas en partidos como FAS-Alianza y el Firpo-FAS, por mencionar algunos.


“Se tienen indicios fuertes de que es un medio utilizado por las barras organizadas para introducir pólvora a los estadios”, explica el comunicado enviado ayer por la FESFUT para justificar la decisión.

Según el comunicado, sí estará permitido a los aficionados el ingreso de pancartas, pero estas deberán ser revisadas antes de su ingreso tres horas antes del inicio de cada partido.

En primeras reacciones sobre los acuerdos de la comisión de seguridad, la Turba Roja, barra organizada de FAS, planteó las medidas como “equivocadas” y advirtió de no asistir a los estadios.

“Informamos que ante la postura equivocada de las autoridades, en afán de cubrir su incapacidad de diseñar verdaderos dispositivos de seguridad acorde a los escenarios deportivos. Han prohibido el ingreso de nuestras pancartas e instrumentos atacando directamente el orgullo de nuestra barra”, recalcó la Turba Roja en su cuenta de Facebook.

“Como una medida de expresar nuestra inconformidad no entraremos a ningún escenario deportivo”, advirtió en el segundo párrafo del comunicado el grupo de aficionados del cuadro tigrillo.

La comisión, integrada por Juan Francisco Peñate, Eliseo Juárez, Orlando De León y el comisionado de la PNC Evaristo Padilla, informó ayer mismo de los acuerdos a los representantes de los equipos de primera división.

“Expresamos nuestro total rechazo a ese remedo de solución. Los bombos y los trapos no generan violencia”, expresó en Facebook la Furia Pampera, barra de Luis Ángel Firpo, al advertir sobre la decisión que se ratificó ayer.

También mostró su rechazo a tales medidas la Ultra Blanca con un comentario fuerte: “La Ultra Blanca expresa su total rechazo ante semejante y estúpida prohibición”, era el mensaje colgado en el muro de Facebook de este grupo de seguidores del Alianza en el preámbulo de la reunión de la comisión de seguridad.

La octava jornada del Clausura 2014 abrirá el telón con el derbi Metapán-FAS, en el que los tigrillos exponen el liderato en un campo donde no ganan desde el Clausura 2011, y no menos interesante será el duelo entre Universidad de El Salvador y Santa Tecla, en el que el ganador dará un paso importante en el tema de la permanencia en primera división.

La jornada sabatina la completa el partido entre Atlético Marte y el alicaído Águila, que llega al estadio Cuscatlán con la misión de cortar una racha de cuatro partidos sin saborear un triunfo y amenazado en serio por el tema del descenso.

No hay comentarios: