UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 10 de abril de 2014

BUSCAR EN LA MESA LO QUE PERDIMOS EN LA CANCHA

Ese no es el Alianza

Alianza agotará recursos

10 de Abril de 2014 a la(s) 6:0 - Christian Peñate

En las próximas horas, la directiva alba llevará hasta la comisión de apelaciones el caso Álvaro Lizama.


Diligencia. La directiva de Alianza casi tiene lista la apelación por la supuesta alineación indebida del jugador de Águila Álvaro Lizama en el choque contra los albos de la jornada 12.

Ayer por la mañana, la comisión disciplinaria de la FESFUT notificó a las partes que no procede la petición de puntos de Alianza y Firpo por una supuesta alineación indebida, por parte de Águila, del volante Álvaro Lizama en los compromisos de las fechas 12 y 13 del Clausura 2014, respectivamente.

De acuerdo con los argumentos del conjunto blanco, Lizama tendría que haber pagado un juego de suspensión en el choque de la jornada 12 porque habría acumulado cuatro tarjetas amarillas en el torneo de primera división y una más en la competición de reservas.

Los tres planteles involucrados conocieron el fallo por la mañana. En el caso de Alianza, su presidente, Lisandro Pohl, aseguró que ya esperaban una resolución adversa; por lo tanto, aclaró que casi está listo un recurso para presentarlo ante la comisión de apelaciones de la FESFUT.

“No nos extraña esa resolución. Más me parece una resolución de Fredy Lizama (jurídico de la FESFUT) para defenderse ante los señalamientos, porque fue él quien aconsejó a Águila para alinear al jugador (Álvaro Lizama). Esto es más una defensa personal para que él no se vea involucrado en haber dado opinión que va contra lo que estipulan las bases”, explicó Pohl en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Pohl aseguró que presentará el recurso de apelación en las próximas horas. Aclaró que la legislación deportiva da como plazo tres días para hacerlo, pero el dirigente quiere que esto se resuelva antes de la próxima semana, ya que la FESFUT tendrá su período de vacaciones.

“Acá los puntos se tienen que ganar legalmente. Cuando vas a la cancha lo debes hacer legalmente, pero cuando rompés los reglamentos es normal que te expongás a eso”, consideró el dirigente aliancista.

Por su parte, el presidente de Águila, Pedro Fausto Arieta, aseguró que “se había hecho justicia”.

“Se apegó a la norma como se debe. Nosotros tenemos un delantero en la reserva que tiene ocho goles y uno en la mayor, entonces por ahora es campeón goleador. Para unas cosas, el torneo de reserva es vinculante con el de la mayor, para otras no. Con el gane que vamos a tener el sábado ante FAS, estaríamos respirando”, recalcó el titular de la directiva de Águila.

Por su parte, el gerente de Firpo, Luis Santana, aclaró que nunca hubo petición de puntos de parte de ese plantel por la supuesta alineación indebida de Álvaro Lizama.

Santana aclaró que lo único solicitado fue que la comisión disciplinaria aclarase si hay vínculo entre los torneos de las categorías mayor y de reserva.

No hay comentarios: