UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 4 de abril de 2014

YA QUE NO LA HACEMOS EN LA CANCHA...

Lisandro Pohl: "Esperamos que el Comité Disciplinario resuelva en base a la legalidad"

El presidente de Alianza dijo que presentarán un recurso al que tienen derecho para apelar los puntos del partido del miércoles
Lisandro Pohl, presidente de Alianza, espera que el Comité Disciplinario actúe en base a lo legal. Foto EDH | Archivo.

Tras la alineación de Álvaro Lizama en el partido del miércoles, donde Alianza perdió 2-1 contra Águila, la directiva de los albos se preparan para presentar un recurso de apelación para ganar los puntos de ese juego en la mesa.

Esto, debido a que el jugador de los emplumados cuenta con cinco tarjetas amarillas, repartidas así: cuatro en el equipo mayor y una más en la categoría de reservas.

Lisandro Pohl, presidente de Alianza, dijo el mismo día del partido (al medio tiempo de ese juego) que sin importar el resultado que se obtuviera, el equipo presentaría el reclamo ante el Comité Disciplinario de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

"Nosotros vamos a hacer la apelación de los puntos del partido de ayer (miércoles), en base a que Águila violentó una de las normas de competencia de lo que es las reservas... Cuando alínean a un jugador con cinco tarjetas", explicó Pohl a radio Monumental.

"Ellos (Águila) alegan que en la acta de sanciones solo le aparecen cuatro, pero ellos quieren estar jugando con la inteligencia de uno o pecando de ignorante, porque el Comité Disciplinario cada vez que sanciona, ellos hacen dos listas de sancionados: uno, para los jugadores de la reserva donde vienen las sanciones y otro para los jugadores de la mayor", agregó el directivo de los paquidermos.

El presidente de Alianza dijo que "es responsabilidad de cada equipo y llevar la sumatoria de cuántas tarjetas tiene determinado jugador. Cuando son cinco sabés que es un partido de suspensión. Esa es una responsabilidad que los equipos han tenido desde que las reservas volvieron a instituirse. Entonces ellos no pueden alegar de que no lo sabían o que los autorizaron... y eso es peor porque quieren descargar la responsabilidad en una persona o en un ente. Yo ya averigué y no han dado tal autorización. Yo ya hablé personalemente con el licenciado Fredy Lizama y el me negó categóricamente que él haya exteriorizado una autorización a ellos, o que les haya insinuado si podían usarlo".

Lo que Lisandro Pohl y Alianza esperan es que el Comité Disciplinario "legisle en base a las bases de competencia de la mayor y las reservas".

"Hay antecedentes que cuando un jugador es expulsado o es amonestado con quinta tarjeta, no puede ir a jugar a la reserva. Entonces, no puede venir a alegar un equipo que eso no es así. Entonces nosotros vamos a presentar nuestra apelación al Comité Disciplinario y a esperar de que ellos resuelvan en base a la legalidad", sentenció el presidente del equipo paquidermo.

No hay comentarios: