En la definición. Alianza empató a dos ante Motagua, pero los hondureños se quedaron con la Copa Burra Rivas después de ganar con lanzamientos desde el punto de penalti.

El Motagua de Honduras se agenció la Copa Burra Rivas tras vencer al Alianza en un apretado juego que se terminó de definir en la tanda de los penaltis. Los elefantes perdieron su segundo juego de pretemporada al hilo y mantuvieron algunas dudas sobre el funcionamiento de sus piezas y del apartado táctico.

Ayer, en las primeras instancias, el domino y control del partido perteneció a los hondureños. De manera progresiva, los pupilos de Diego Martínez adelantaron líneas y anularon casi por completo la salida del conjunto blanco. Transcurría el minuto 22 cuando una desatención de los centrales de Alianza, Yelson Murillo y Bladimir Osorio, provocó un penalti que fue materializado por Lucas Gómez.

Tras el tanto, el técnico albo, Alejandro Curbelo, se mostró tranquilo y desde un costado hizo un llamado a sus jugadores para corregir ciertos aspectos tácticos. Cabe señalar que, en el primer tiempo, los capitalinos destacaron con la inclusión de Danny Torres en el ataque, desde la banda derecha, y con la solvencia en las marcas Érick Molina en el medio campo.

Los esfuerzos no fueron suficientes y llegó el segundo tanto de Lucas Gómez. El golpe fue devastador para los seguideros aliancistas presentes en el estadio, pues despidieron con abucheos y silbidos a su equipo al medio tiempo.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Curbelo salieron con convicción y tomaron la iniciativa. Muestras de ello es que el descuento se dio al minuto 48, a cargo del delantero David Díaz.

En la primer parte, el atacante pasó aislado retirado de las acciones; sin embargo, se reivindicó el encuentro al concretar un fuerte derechazo desde fuera del área que venció a Sebastián Portigliatti.

El gol inyectó ánimos en la interna paquiderma y obligó a los hondureños a retroceder y mantenerse en su campo. El timonel albo probó piezas como Kevin Mendoza, Hugo Alejo, Otoniel Salinas, Helman Rivas, quienes llegaron para aportar y dar mejor engranaje a los elefante.

Luego de ser insistentes y de tocar a puerta, el gol del empate finalmente llegó, al minuto 74, por medio de Bladimir Osorio, quien remató de cabeza. En los penaltis el que ganó fue Motagua.