UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 25 de julio de 2014

JESUS TOSCANINI PROBARA LA GLORIA DE SER ALBO


SAN SALVADOR. El Alianza ya no tiene que esperar por la incorporación de un delantero nato que se convierta en el depredador del área en este Apertura 2014. De manera oficial, el uruguayo Jesús Toscanini llegó a un acuerdo con el equipo Paquidermo para este Apertura 2014.
 
Lisando Pohl, presidente de Alianza que manejó con extremo hermetismo la llegada del ex delantero de Juventud Independiente, comentó que luego de varias plácticas con el jugador y su agente, finalmente se cumplieron las condiciones para su regreso al fútbol salvadoreño, pese a que Toscanini tenía algunas ofertas en el  extranjero.
 
“Con Jesús Toscanini tuvimos acercamientos desde el torneo pasado. Sabíamos que se le vencía el contrato y el tenía disposición para venir a Alianza”, aseguró Pohl, agregando que “en ese momento, su contratista Gonzalo Clavijo nos hizo ver que no se podía comprometer porque tenía ofertas”.
 
De hecho, Jesús Toscanini optó por no renovar con el equipo de San Juan Opico debido a la opciones que se barajaban para calar en el extranjero.
 
Lisandro agregó que “como no se dieron las negociaciones con otros equipos, nosotros nos convertimos en su primera opción”. El mismo Jesús aseguró que los acercamientos personales con el presidente del equipo fueron un factor determinante para optar por uno de los equipos más grandes del fútbol salvadoreño y que ahora busca su corona once en la primera.
 
NEGOCIACIÓN
 
“Nos acercamos y platicamos personalmente con él. Yo le llamé y Alejandro (Curbelo) habló con él. Al no haber un arreglo con Santiago Davio, se abrieron las negociaciones nuevamente”, dijo el máximo pope del equipo capitalino.
 
Cuando todo apuntaba a que Alianza estaría a punto de cerrar su plantilla para el Apertura 2014, en las últimas horas se dio a conocer la abrupta salida del delantero argentino Santiago Davio, quien se había incorporado en esta pretemporada.
 
La junta directiva dio a conocer esta desición mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales, en donde expresan que el jugador no llegó a un acuerdo con las autoridades del plantel Albo, porque lo que dio un paso al costado en las pretenciones que el equipo dirigido por  Alejandro Curbelo tenía para él en este campeonato.
 
“Al no llegar al acuerdo (Con Davio), contactamos a Jesús y su agente. Por suerte no habían cerrado con ningún equipo y aceptaron nuestra oferta final. Fue hoy  que aceptaron las condiciones y ya arreglamos todo para que estén acá el día martes”, dijo Pohl.
 
PLANTEL CERRADO
 
Con el fichaje del artillero uruguayo, la directiva da por cerrado el plantel que defenderá la camiseta de Alianza en este torneo. El técnico Alejandro Curbelo se mostró satisfecho con la incorpación de “hombres por encima de nombres”.
 
“Tenemos un gran plantel y con el cierre damos el primer paso para el inicio del torneo. Vine desconociendo lo que había pero vamos a desarrollar la idea de juego de lo que significa la idiosincracia de Alianza”, dijo Curbelo, que mantiene altas las expectativas con las incorporaciones al plantel.
 
Sobre Toscanini, el técnico de los paquidermos dijo: “Queríamos a Toscanini. Siempre tuvimos las ganas que conformara el plantel porque es un jugador que pueda aportar mucha dinámica y gol en el ataque de Alianza”.
 
Finalmente, Lisando Pohl espera cumplir los objetivos trazados al inicio de la pretemporada y luego de cerrar oficialmente que se apunta como firme candidato al título.
 
“Se dejó fuera prácticamente a nueve jugadores titulares. Tenemos altas expectativas en este proyecto. Estoy satisfecho con lo que hemos hecho por el equipo y aspiramos a grandes cosas”, sentenció el presidente.

No hay comentarios: