UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 30 de octubre de 2014

EL RESULTADO NO FUE JUSTO DICE CEPEDA


SAN SALVADOR. Ramiro Cepeda, entrenador argentino del Alianza, considera que su equipo va presionado para el partido del domingo contra el Atlético Marte luego de sufrir dos derrotas consecutivas, recibiendo al FAS y visitando al Águila, sus dos mayores rivales.
 
¿Qué le pareció el partido ante el Águila, fue justo el resultado?
No, el resultado no fue justo, pero no se habla de justicia en el fútbol, gana el que cometa menos errores y nosotros cometimos uno que fue esa pelota parada y por eso perdimos el partido.
 
El equipo ha caído en los dos últimos partidos, ante FAS y Águila, que son importantes para ustedes y la afición. ¿Cómo ha afectado?
Hay que separar. El partido con FAS fue un partido donde el equipo jugó muy poquito, no hicimos ningún tipo de mérito para sacar un buen resultado. A diferencia del partido este con Águila, que fue un partido de ida y vuelta, donde el equipo por momentos jugó bastante bien o con una buena actitud. Como digo, la diferencia fue una pelota parada. El ánimo del partido de FAS era diferente que el ánimo con Águila, más este juego que era la segunda derrota. Obviamente el perder un partido es importante, es determinante en la tabla, duele y trae conflictos a veces en todo sentido. Pero estamos cerquita de levantar cabeza porque al ganar un par de partidos estamos arriba otra vez.
 
¿Eso hace que para el partido contra el Marte la necesidad de ganar sea mayor? ¿Cómo lo enfrentarán?
Con la idea clara de que el Marte no será un rival accesible, aunque no esté bien en el torneo. Obviamente para ellos será un partido especial y nosotros estamos obligados a ganar. Después de perder dos partidos en Alianza tenés la obligación de ganar, y tenemos la obligación de ganar porque quedan 15 puntos en juego y necesitamos por lo menos sacar nueve o diez para asegurar la clasificación. Pensamos en que a partir de este partido tenemos que sacar los tres puntos y después ir sumando para llegar al número.
 
¿Cómo están los jugadores, hay lesionas o enfermos, tocados luego del partido de anoche?
No, resentimientos normales. El del domingo será el quinto partido en dos semanas, obviamente hay resentimientos normales por el cansancio de los minutos jugados en algunos, pero que no le impide a ninguno jugar. Algunos descansando más que otros, pero están todos bien.
 
Si se dan variantes, ¿en dónde las realizaría? ¿Dónde le gustaría retocar a su equipo?
No sé si habrán variantes y si hay serán muy poquitas. El equipo creo que hizo un buen juego, solamente hay que tener más continuidad en el once titular y tratar de cambiar lo menos posible. Eso da la posibilidad de que el jugador se afiance más. Tengo en el equipo solo tres semanas, es muy poquito tiempo, y cuesta a veces encontrar un once y la idea es tratar de mantener la cantidad de mayores jugadores titulares posibles.

No hay comentarios: