UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 8 de marzo de 2015

ALIANZA SE QUEDA CON EL CLASICO

Momento en la pelota va a su cita con la red, mientras que el portero aguilucho observa impotente su trayectoria
Bien dicen que un clásico es un partido diferente y se viven de manera especial. Alianza trata de reaccionar, para salir de los últimos puestos de la tabla, mientras Águila buscaba retomar el liderato, que una noche antes le había despojado Juventud Independiente. Sin embargo, los albos se convirtieron en la piedra de tropiezo para los emplumados, al ser derrotados (1-0).
Un clima bastante especial el que se vivió en el Cuscatlán, con un sol que quemaba y brisa fresca, pero que de alguna forma se iba convertir en exigencia para los dos plantes, que por el lado albo, tenía algunas novedades, como la incorporación desde un inicio de Isidro Gutiérrez y el juvenil José Iglesias.
Mientras que por los emplumados, el técnico Julio Dely Valdés repitió el mismo once de los últimos tres partidos, con Gilberto Baires destacando un poquito arriba de la línea de volantes y atrás de Nicolás Muñoz, quien era el único delantero.
Sin embargo, a los emplumados les costó acomodarse al sistema de juego, por encontrarse con un conjunto albo bastante ordenado y poblado en la media cancha, con el que cortó la idea de los creativos migueleños, quienes perdían con facilidad el balón.
Iglesias celebra el tanto que acaba de anotar y que dio un respiro a los albos.☼
Un disparo, a los cuatro minuto, de Matías Córdoba que terminó en las manos de Benji Villalobos fue la primera acción de peligro, de los capitalinos, aprovechando el dominio que tenía en el partido, que posteriormente pasó a ser lateralizado para realizar algunas centralizaciones al área, a las que le faltó un receptor.
Un tiro libre que Córdoba, casi al borde del área, cobró y pasando entre la barrera quedo en las manos de Villalobos, se sumo a los chances que estaba teniendo Alianza. Pero no supieron mantener el ritmo, después de los veinte minutos con ciertas individualidades, en las que se hicieron una de más y se perdieron varias jugadas con buena proyección hacia portería rival.
Los albos también cayeron en imprecisiones en la salida, balones que terminaron en los jugadores de Águila, que solo le sirvieron para soltarse la presión, pues todavía carecían de profundidad.
Lo mejor de los emplumados fue un contragolpe, a los 30’, después de haberse salvado en una buena jugada de los capitalinos, que inició por la derecha y en las que Iglesias, Philippe y Gutiérrez intentaron disparar a portería, pero rechazó la defensa migueleña.
Tras eso, Óscar Cerén condujo el balón desde su área hasta el otro sector, donde se combinó con Baires y este con Castro, quien terminó sacando un disparo raso y desviado.
Pero como los albos tenían el control del encuentro, aunque ya habían perdido la dinámica, terminaron encontrándose con el gol, antes de que terminara el primer tiempo, con una pelota que recuperó Rudy Valencia, quien jugó con Philippe y este metió en profunidad para que José Iglesias entrará por la izquierda y definiera de primera, con pierna derecha, abajo, complicado para Villalobos, que no pudo evitar la anotación.
El técnico albo Ramiro Cepeda observa las acciones del que pudo haber sido su último partido en el banco blanco☼
Con el marcador abajo, Águila no tuvo poder de reacción para los minutos restantes. Pero que ya para el segundo se les notó otra actitud. Sin embargo, Alianza tenía una motivación extra y volvieron tomar el control de la pelota y del partido.
Los albos volvieron a empujar y se acercaron al gol, para evitar que lo hicieran con más hombres, fue que el DT Valdés envió a Williams Reyes, por Lizama, para que acompañara a Nico.
Costó para que Águila ganara profundidad, eran oportunidades intermitentes, pero una de ellas generó una acción polémica, en la que árbitro Rubén Medrano, de destacada actuación hasta este momento.
Sobre minuto 65, de un centro pasado la pelota era esperada por Nico, quien en el momento de conectar de cabeza fue derribado por zaguero albo y que el central la dejo pasar.
Posteriormente, en el 74’, después de un disparo de Reyes, que rechaza el portero y termina definiendo Nico, partiendo desde atrás, pero que el línea uno, Salvador Cortez, considero que Muñoz lo hizo en posición adelantada, frenando la celebración emplumada.
Después, al 88', en otra acción, tras un tiro de esquina, prolongan la pelota y Nico vuelve a marcar, ahora si en claro "outside", sancionado por el mismo línea, anulando de buena forma este gol.

El cierre fue dinámico y sufrido para los albos, que cerraron líneas y les terminó valiendo para sentenciar esta victoria, que les da vida.

No hay comentarios: