UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 12 de marzo de 2015

EN SANTA ANA NO SE PUEDE


FAS comprobó que no hay mal “que dure cien años” o en este caso, “hasta la segunda vuelta”. Los tigrillos lograron su primera victoria de local, al derrotar al Alianza (1-0), con el que toman un respiro de alivio en busca de la clasificación y con esto ahora marchan más tranquilos hacia el amistoso contra el NY Cosmos, de este sábado en el Cuscatlán.

Era un clásico que los dos equipos tenían la obligación de ganar, más allá que solo por el orgullo, pues la situación en la tabla no es la mejor y eso se vio reflejado con el número de aficionados, pues no llegó en una buena cantidad, quizá, por el descontentos de que FAS no suma victoria como local.
Dentro de las urgencias del equipo santaneco, se dio la oportunidad de que Cristiam Álvarez fuera titular en este compromiso, lo que se vivió como un reencuentro del “Samuraí”, tras casi dos años de que se había retirado del fútbol. Algo que en muchos momentos se notó que le pesó, aunque fue quien controló el balón para los santanecos.

Para los paquidermos se volvió un partido complicado de diseñar, por los problemas que tuvieron para armar el once titular, por las molestias que resienten Adán Reyes, Ramón Martínez y Olivier Ayala, quienes hasta tuvieron que hacer un ejercicio especial, para saber si serían de la partida, pero solo Ayala tuvo que salir de la convocatoria y ver el partido desde las gradas. Su puesto fue cubierto por Edson Meléndez, lo que no generó que el esquema del técnico Ramiro Cepeda se viera modificado: 3-5-2.

Pero del partido, un primer tiempo: lento, con mínimas oportunidades claras a gol, demasiadas imprecisiones y traslados de balón imprecisos. La cancha tampoco mostró un buen estado, pues varios sectores estaban lisos y complicó a los jugadores.

Entre lo mejor, los albos tuvieron dos y los tigrillos una. En ambas de las capitalinas, Luis Motor Contreras tapó, primero un disparo de Jonathan Philippe, casi sobre punto penal, que el “Motor” rechazó de puños y terminó alejando con el cuerpo, en el remate de Gutiérrez.

Después, al 39’, de un centro por la izquierda, llegó a Erick Molina, quien dentro del área, se quitó la marca de Marroquín y tiro de pierna derecha, el cual también rechazó Contreras, de manos.

Lo de FAS, en el 30’, fue por una individualidad de Jonathan Águila, quien en velocidad fue dejando marcas y llegando al área, donde ya no pudo con el achique del portero Óscar Arroyo, tapando con el cuerpo.

Con solo esto de peligro brindado por los tigrillos, la afición terminó abucheando al término de la primera mitad. Mientras que del lado aliancista había satisfacción, por parte de sus aficionados.
Aunque, hasta este momento, la propuesta de Alianza había sido mayor que la de FAS, el DT Ramiro Cepeda salió a buscar más, con algunas sustituciones que le dieron más movilidad al equipo, apostándole a la profundidad con la que no habían sido superiores.

Pero la idea de los elefantes no dio muchos frutos, algo que les costó caro, porque con muy poco, FAS logró ponerse arriba en el marcador, a los 66’. Tercer tiro de esquina consecutivo, que juegan en corto, Coreas se encarga de meter el centro y Jonathan Águila de definirlo de cabeza, anticipando a los zagueros capitalinos.

Para los albos fue un golpe duro, de mayor complicación cuando se quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Rudy Valencia, por doble amonestación, en el 68’, algo que le reprochó Adán Reyes, con quien discutió antes de irse de la cancha.

Alianza ya no pudo reaccionar para el empate, aparte de unas oportunidades claras a gol que tuvo. FAS cerró la victoria, la primera de local, con la que llegan a trece puntos en la tabla y por ahora, están quintos.

No hay comentarios: