UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 6 de marzo de 2015

¿QUE LE PASA AL ALIANZA? PARTE 4

Alianza con problemas en el cierre
Al margen de los títulos conseguidos, los torneos Clausura suelen ser un dolor de cabeza para los albos.


SAN SALVADOR. Se suele decir que los torneos Clausura son más complicados que los Apertura debido a que es cuando se juega el tema del descenso y los equipos tienen menos tiempo de pretemporada para reforzarse, por lo que existe cierto grado de continuidad.

En el caso del Alianza los certámenes de principio de año son difíciles, y de las 26 que van jugados hasta ahora, los albos han conseguido clasificarse a las semifinales solo en seis de ellos.

No solo eso, el tema del descenso ha jugado un papel importante en la historia de los albos en torneos cortos, y obviamente, el Clausura ha sido el testigo de estos malos momentos.

Elmer Iglesias, cancerbero blanco, reconoce que la dificultad de los torneos de cierre es mayor, pero que la exigencia para un equipo de la talla del Alianza debe ser siempre la misma.
“Todos los torneos son complicados, los equipos siempre quieren ganar, al igual que en el caso de nosotros; un equipo de la talla del Alianza no debe fijarse en otros aspectos más que en ganar, que es lo que pretendemos”, aseguró Iglesias.
De hecho, el Alianza esperó hasta 2002 para clasificar a semifinales en un torneo Clausura. Las tres ocasiones anteriores fracasó, incluyendo en 2001, en el que el peligro de la zona baja apareció por primera vez, y de no ser por el gran cierre de campaña que tuvo, sumando 10 de los últimos 12 puntos, hubiera sido de los más deficientes.

Tras de eso vino una etapa de bonanza, con cuatro clasificaciones consecutivas entre 2005 a 2006, y luego otra vez los problemas, esta vez más graves, con el repechaje como consecuencia de los escasos 19 puntos que sumaron en el 2009. El Alianza se salvó en ese torneo del descenso porque ganó los partidos claves al Juventud Independiente, tanto en casa como de visitante.

Por esa razón es que para los albos no es nada nuevo tener poco puntaje en este torneo, y en caso de perder ante Águila, acumularía una de las peores primeras vueltas de su historia, con nueve puntos, apenas uno por encima de las cuatro ocasiones que con ocho unidades sumó su peor participación tras nueve jornadas disputadas.

No hay comentarios: