UNOS TIENEN MAS AÑOS, OTROS MAS COPAS, NINGUNO TIENE MAS GLORIA ☼ ALIANZA VIVIRAS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL ☼ LACASALBA.COM, LO MEJOR DEL ALIANZA EN LA RED

sábado, 21 de marzo de 2015

TODOS LOS TECNICOS DE LA ERA POHL

Lisandro Pohl, presidente  de Alianza desde 2008 a la fecha☼

Ramiro Cepeda engrosó el listado de técnicos bajo la administración de Lisandro Pohl en Alianza. El argentino fue destituido de su cargo, a pesar de la victoria sobre Pasaquina. Fechas atrás estuvo cerca de marcharse, pero el triunfo sobre Águila calmó un poco las aguas en la directiva, sin embargo Cepeda ya es parte de las estadísticas de técnicos bajo la era de Pohl.
Ya son 16 técnicos los que pasaron por el club albo desde que el empresario tomó el equipo, a mitad de 2008. De todos ellos solamente Roberto "Toto" Gamarra, le dio el título del Clausura 2011.
Malos resultados pero también diferencias con Pohl, han sido la detonante por la que los técnicos no duran demasiado tiempo en la silla de Alianza. "Lisandro se mete demasiado en temas futbolísticos", ha sido el comentario más frecuente.
 

Los técnicos
Pablo Centrone (Argentina) fue despedido luego de encadenar dos derrotas consecutivas.
Carlos Jurado (Uruguay) una victoria en 14 partidos y Alianza quedó en zona de descenso.
Carlos García Cantarero (España) Alianza acabó noveno en la general y terminó peleando repechaje con el Roble, el español no dirigió la serie.
Nelson Ancheta (El Salvador) Primer técnico bajo la era Pohl. Salvó al equipo del descenso sin embargo en la primera crisis de resultados fue obligado a renunciar.
Miguel Soriano (El Salvador) Auxiliar de Ancheta. 7 partidos, solo empató 2 y perdió los otros 5.
Milos Miljanic (Serbia) Consiguió meter al Alianza hasta la final del Apertura 2010 donde cayeron derrotados en penales ante Metapán. Siguió durante 48 partidos más pero Milos renunció aduciendo problemas personales y la necesidad de viajar urgente a su país.
Roberto Gamarra (Argentina) "Toto" fue el único entrenador bajo la era de Lisandro en conseguir un título. Fue en el Clausura 2011. Sin embargo a relación fue tensa y al final terminó renunciando. "Pohl jodía mucho", le dijo Gamarra a EDH Deportes en su momento.
Vladan Vicevic (Serbia)  15 partidos (apenas tres victorias), presentó su renuncia de forma irrevocable. Antes de Vladan también estuvo pero de foma interina, Leonel Cárcamo Batres. Pero el nacional volvió al banquillo pero únicamente para cuatro partidos.
Juan Ramón Paredes (El Salvador) Alianza bajó al último lugar de la tabla en dos meses. Quedó fuera.
Ramiro Cepeda (Argentina) Acá uno continuidad. Cepeda los llevó a una final donde perdieron otra vez con Metapán, el siguiente torneo alcanzaron las semifinales donde fueron eliminados porque Firpo estaba mejor ubicado en la tabla general de posiciones.
La vuelta de Milos. Alianza no convencía y el serbio se marchó luego de aquella recordada goleada 6-0 ante Juventud Independiente.
Juan Andrés Sarulyte (Argentina) Seguía la crisis y la despedida llegó al no superar el repechaje ante Metapán por un puesto en las semifinales.
Alejandro Curbelo (Uruguay) Referente albo, un ídolo que salió por la puerta de atrás. Duró casí un año, en 27 partidos logró el 49% de los puntos. "Alianza no es lo que era. Se ha retrocedido", dijo después de su salida.
El regreso de Ramiro Cepeda fue otro dolor de cabeza para Pohl, "el equipo no estaba jugando a nada", declaró el pope justificando el segundo despido de Cepeda del cuadro albo.
 

No hay comentarios.: