UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 7 de mayo de 2015

ANOCHE FUE LA FINAL

Alianza dio anoche una demostración de por qué es el más grande, remontando un marcador en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario, y no lo ganó porque los fasistas se bañaron con ruda. No perdió el juego, solo no aprovechó las circunstancias.

Falló el joven Portillo el sexto penal, se lo adivinó el meta Contreras, que definió para sellar el pase.

Era el partido para ir a semis o de vacaciones. Y parecía que lo quería ganar Alianza, que salió con todo en el primer tiempo. Tenía el balón, era más preciso, profundo a ratos y dominaba la posesión del balón de manera muy superior. FAS estaba impreciso, dormido, y no encontraba cómo.

Apenas sobre el primer minuto, Drovandi tuvo la ocasión cuando, tras una serie de pases, el último de López, se encontró con la bola en el área.

Le entró de primera y de zurda, pero al centro, a las manos del meta Contreras.
A los cinco minutos, fue Drovandi el que sirvió un buen pase, y Blanco, solo en el área, 'rebanó' la pelota al tratar de prenderla de volea.

Poco después, Flores filtró para Drovandi, este centró para Philippe, quien giró para sacar un pase retrasado al que entraba en solitario, Portillo, quien la voló.


Era cuestión de tiempo... pero para que FAS comenzara  a ordenarse. Desde el 15' en adelante, el partido decayó. El cuadro tigrillo se compactó, se ordenó, aunque seguía sin conseguir el balón, y sin generar peligro.

El primer disparo de FAS, de hecho, llegó hasta el 22', en un intento de globo de Di Cosmo, fácil para el arquero Arroyo.

El partido vino a menos, aunque era Alianza el que tenía más volumen de fútbol. Una media vuelta de Philippe, un cabezazo de Villavicencio (de FAS), un tiro por aquí otro por allá.

Pese a todo, FAS estuvo cerca de anotar al 43', en un error. No había otra forma de que llegara. Despejó mal Arroyo a los pies de Álvarez, quien, de volea y a buena distancia, casi sorprende, pero el balón abrió por poco.

Otro partido
Para el segundo tiempo, FAS salió con más ímpetu. Pareció que se le acabó el gas a Alianza, o la regañada de Castillo animó a los tigrillos, que, aunque no tenían tampoco tanta profundidad, equilibraron las cosas, tenían el balón, y ya no sufrían atrás como en los primeros minutos del partido.
Al 55', ganó FAS tiro de esquina en un desvío de Edson Meléndez. Nadie marcó a Néstor Renderos, quien llegó a cabecear con total placer, la picó hacia abajo y la puso al ángulo superior derecho de la cabaña de Arroyo.

Con el gol, se abrió el partido, por fin. Tras un tiro libre, le quedó otra vez un balón a Néstor, quien la voló. Dos minutos más tarde, casi llega Blanco a firmar el empate, en un balón filtrado de Philippe. Y al 61', se salvó Alianza. Tuvo un mano a mano Di Cosmo, pero el remate se desvió apenas en Arroyo. La bola quedó volando y llegó de nuevo el argentino a cabecear sin suerte.

Alianza estaba descontrolado, nervioso, perdió la confianza, la manija del partido. Lo pudo liquidar Marroquín al 68', pero no supo definir en un mano a mano. 

La respuesta llegó al 69', en un remate de Philippe, colocado, que tapó bien Contreras. FAS casi lo liquida al 72', cuando Corea le filtró un gran balón a a Bentos, quien recibió falta de Arroyo en el área. El penal lo cobró bien Corea para poner el 2-0.

Ya en los minutos finales, al 86', llegó el descuento, de Gustavo López, en un pase de Torres tras un desborde de Philippe. Y tuvo el empate López al 92', pero le tiró al cuerpo a Contreras. Justo después, se perdió el tercero de FAS Jorge Morán, en una contra en la que le puso el pase Bentos, pero lo tiró afuera en el mano a mano.

En el último minuto, en un tiro libre, el balón de Zelaya fue al bulto, a la barrera. Levantó un poco el codo Renderos mientras giraba y se protegía. Pero el réferi pitó penal, un penal dudoso. Lo convirtió Philippe. Partido nuevo. Resultado final de los 90 minutos: 2-2.

En el tiempo extra, poco y nada ocurrió. La clara la tuvo Matías Córdoba, tras un pelotazo que ganó arriba Philippe y que prolongó Fito. En el rebote, le quedó al volante en el área, pero la voló. Bentos respondió con un remate con poco ángulo que se fue desviado.

A tres del final, lo tuvo el paquidermo Véliz, en un pase retrasado, pero el remate le salió al arquero.

Al final, todo se tuvo que definir en la lotería. Anotaron por Alianza Philippe, Córdoba, Véliez, López y Zelaya. Y por FAS, Rodrigues, García, Renderos, Morán y Lemus. Luego se fueron a la definición de un penal cada uno, y ahí Contreras pudo más ante el juvenil Portillo, se lo paró, y luego anotó para darle el pase a FAS con marcador de 6-5.

No hay comentarios: