UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 26 de junio de 2015

ESTO YA NI ES NOTICIA: ALIANZA EL MAS TAQUILLERO

Es solo natural que el equipo más grande tenga la afición más grande, la historia más grande, y la taquilla más grande...! 


SAN SALVADOR. El Alianza sigue a la cabeza en cuanto a recaudaciones. En las dos vuelta de clasificación del Clausura 2015 el equipo capitalino recolectó 138 mil 111 dólares en sus nueve partidos como local en la cancha del estadio Cuscatlán. Con  ese monto, convocó a 31 mil 574 hinchas. Como gastos del espectáculo, el plantel blanco tuvo un desembolso de $20 mil 151.22 y obtuvo a favor $117 mil 959.78.

Luego en el partido por la cuarta plaza a semifinales ante FAS, ambos equipos convocaron a 10 mil 664 aficionados para una recaudación de $55 mil 819. Con ese monto superaron a la final del certamen entre Santa Tecla y Metapán. En ese juego se recolectaron $44 mil 560.

"Creo más que taquillero, el Alianza es el más popular del fútbol nacional, porque yo le doy más imprtancia al grupo de aficionados que llega y no a la taquilla. En ese sentido, me siento súper orgulloso. Como siempre lo he dicho, aquí el equipo más grande, sin ninguna duda, es Alianza. Yo creo que de los últimos diez torneos, en siete hemos sido el que más afición hemos llevado", apuntó el presidente de Alianza, Lisandro Pohl.

Abajo del Alianza, en el listado de los equipos más taquilleros, se ubican Águila (segundo lugar) y FAS (tercer lugar). El plantel emplumado, en sus nueve partidos como local en el Clausura 2015 recaudó $133 mil 012. Luego de deducir gastos del espectáculo a las arcas del plantel naranja y negro ingresaron $103 mil 658.98. Ese plantel de liga de privilegio fue capaz de convocar 25 mil 627 hinchas.

Luego, el plantel asociado recuadó $80 mil 711 en sus nueve participaciones como local en el estadio Oscar Quiteño de Santa Ana.

Por otra parte, el último equipo en taquillas fue Pasaquina. Después de deducir gastos del espectáculo, los burros solo percibieron $22, 773. Ese equipo convocó a 5  mil 362 aficionados en el estadio San Sebastián.

No hay comentarios: