UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 9 de agosto de 2015

ALIANZA FUE ALIANZA AYER EN METAPAN

En un vibrante partidazo, Alianza sacó la casta de Grande y regresó con tres puntos a la capital


SAN SALVADOR. El Alianza logró un importante triunfo por 4-3 sobre el Isidro Metapán en un partidazo en el estadio Jorge "el Calero" Suárez donde hubo goles de toda factura, desde potentes disparos hasta dianas por la vía del penal para ambos cuadros. La figura del partido, Rodrigo Rivera, fue quien hizo la diferencia al aportar con un doblete y participar en otro.

El técnico uruguayo Rubén Alonso buscó más ataque, mandando por primera vez en el torneo la dupla entre Jonathan Philippe y Rodolfo Zelaya. Este último siempre buscando también destacar en la parte individual, de hecho, tuvo la primera para los albos en un disparo desde larga distancia tras llevarse doble marca en una muy buena jugada personal.

Fueron solo los primeros minutos de una intensidad para ambos combinados, luego, el partido decayó en su ritmo. La marca en el mediocampo impidió llegadas claras y también la limitante de idea para buscar variantes por parte de ambos combinados. Esto al menos hasta los 20 minutos.

Dos minutos más adelante, en una jugada intrascendente Romeo Parkes recibió un balón por el centro y al estar sólo tuvo el tiempo suficiente para perfilarse y mandar un latigazo que primero pegó en el poste izquierdo de la meta de Óscar Arroyo para luego besar la red y abrir el marcador. Un verdadero disparo, el primero del cuadro cementero en el partido y le fue efectivo.

Muy poco le duró esta alegría al cuadro cementero que bajó los brazos producto de la presión del Alianza que despertó al 34' con el empate por parte de Rodrigo Rivera en un balón estacionario. El mediocampista mandó un centro cubierto de tiro ya que terminó filtrándose en el segundo poste ante el intento del despeje de David López quien no pudo impedir que la pelota tocara fondo.

Solo seis minutos después, Juan Carlos Portillo le dio la vuelta al marcador en una gran jugada colectiva que inició el mismo mediocampista Rivera, la pelota terminó en los pies de David Díaz, este ingresó al 26' por lesión de Jonathan Philippe, y vio el claro para el pase en el sector derecho para que Portillo llegara como bala y definiera abajo en el segundo poste.

SEGUNTO TIEMPO
Para la etapa de complemento, Jorge Rodríguez mandó a sus jugadores a presionar sobre terreno de juego albo, lo que le dio ventaja al cuadro de Alonso para buscar el contragolpe con la velocidad del nacional Zelaya y Díaz. Fue así como a los 60' un balón largo para el delantero Díaz, este buscó el contacto y el árbitro terminó anunciando el penalti. Frente al balón se paró Zelaya para colocar el tercero. Quizá injusto a esta altura por lo que hacía el cuadro cementero en la etapa de complemento.

Pero como quien trabaja recibe, el Metapán logró el descuento al 66' por intermedio del nacional David Antonio Rugamas, quien recibió un pase largo por la derecha y de primera intensión mandó un disparo raso y cruzado para el descuento. El tanto motivó las acciones caleras que no tardaron en llegar al empate, esta vez Paolo Suárez fue derribado dentro del área y Josué Odir Flores definió el penalti. 

DOBLETE
El jugador de la tarde en la ciudad cementera apareció a los 81 minutos para darle el cuarto al Alianza. Rodrigo Rivera se anticipó en un tiro de esquina y le cambió la dirección al balón con una potencia que venció el intento de sacarla por el travesaño por parte de Henry Hernández, la pelota se coló en el poste contrario donde también cubría jugador calero que nada pudo hacer.

El cierre del partido se tornó con fuerte presión para ambos, por un lado, el Metapán, buscando el del empate hasta el 95' después de los cinco de complemento, y por el otro, los albos mordiendo cada balón para llevarse al final tres puntos, los primeros del torneo después del empate en la primera fecha ante el UES.

No hay comentarios: